Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Aprobado el proyecto para las barandillas acristaladas en el Paseo Marítimo

  • El tramo afectado se sitúa entre Granja San Ildefondo y Padre José Chaminade y protegerá a la zona de las caídas a la playa

Zona del Paseo junto a la playa de Santa María del Mar que va a ser protegida.

Zona del Paseo junto a la playa de Santa María del Mar que va a ser protegida. / Julio González

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, informó ayer que en la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el proyecto para la instalación de la barandilla acristalada de protección del Paseo Marítimo, concretamente en la avenida Almilcar Barca, en el tramo comprendido entre las calles Granja San Ildefonso y José Chaminade. Esto va a permitir “garantizar la seguridad en esta zona tan transitadas por peatones y deportistas, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos tramos hay más de seis metros de altura”. 

Según ha apuntado el concejal, con su instalación se gana también en accesibilidad, ya que supondrá ganarle al paseo unos 50 centímetros al eliminar el murete, y también gana estéticamente la zona.De este modo, la barandilla acristalada irá desde el suelo.

Una vez que se ha aprobado el proyecto, se pasará a licitación y se espera que antes de finales de año se pueda acometer la obra, tal y como está actualmente en la plaza Rosa de los Vientos.

Cabe recordar que en la zona ha habido dos muertes en los últimos seis años. La primera de ella aconteció en el Carnaval de 2015 cuando un ciudadanos colombiano se precipitó desde el paseo hasta la zapata que está junto a la muralla. El año pasado ocurrió lo propio cuando otro hombre cayó desde el pase cuando la playa se encontraba llena.

Este proyecto se iba a acometer hace unos años pero hubo problemas para poder llevar a cabo los anclajes de las protecciones, debido a que el material de la muralla era de relleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios