Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aportaciones para la infancia

  • Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con 21 mesas en la ciudad.

Cruz Roja celebró ayer su tradicional Día de la Banderita, instalando 21 mesas por toda la ciudad. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

Javier Gil, coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, transmitía a media mañana en la mesa que se había instalado en la plaza de Las Flores su confianza en que "la respuesta de los gaditanos será como siempre, mayor que el año pasado". Señalaba así que cada año se sorprendían por que siempre recaudan un poco más que el anterior.

Por su parte, Rosario Gil, vicepresidenta provincial de Cruz Roja, explicó que desde el año 2012, debido a la crisis económica, la institución decidió que el dinero que se recaudara en el Día de la Banderita se quedara en los territorios de recaudación para la finalidad que cada año se establezca.

Añadió que en esta ocasión, como en el año 2014, se había elegido de nuevo la infancia "porque los niños son el futuro de cualquier país, no podemos dejarlos en la estacada".

Rosario García, también vicepresidenta provincial de la institución en Cádiz, agregó que "la infancia es uno de los colectivos más vulnerables y es prioritario para Cruz Roja".

Expuso que a través de los proyectos de apoyo a la infancia en esta provincia, se facilita a familias en situación de pobreza alimentos específicos para la infancia, material escolar, ropa, bonos de comedor, meriendas y otros recursos que puedan beneficiar a menores. Asimismo, existe un proyecto denominado Promoción del Éxito Escolar que ofrece a los pequeños apoyo, tanto en lo académico como en lo personal, de manera que puedan mejorar su rendimiento en la escuela y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro.

Además de la capital gaditana, Cruz Roja instaló ayer mesas en once localidades de toda la provincia. "Para nosotros, es muy importante este día no sólo por la recaudación, sino para que la sociedad conozca que hay gente que trabaja de forma desinteresada, y hacer así visible la labor de los voluntarios de Cruz Roja", concluyó Rosario García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios