Cádiz

Aplazada la declaración de hoy de Martín Vila en el caso Matadero

La declaración del concejal de Ganar Cádiz en Común y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, en calidad de investigado en el caso Matadero, que estaba prevista para hoy, se ha aplazado a petición de su abogado, debido a que le coincide con otros procedimientos.

También están pendientes de declarar como investigadas en este mismo caso la concejala de Ganar Cádiz, Eva Tubío, y sus hermanas Pilar y Susana. Las tres están citadas para declarar el próximo día 1 de marzo.

Cabe recordar que tras el archivo definitivo del caso Matadero por parte de la Audiencia Provincial, por el que estaban siendo investigadas las exconcejalas del PP Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, por presunta prevaricación en la adjudicación de las viviendas de esa promoción a personas en riesgo de exclusión social, el PP ha emprendido acciones legales por las que están siendo investigados Martín Vila y las hermanas Tubío. A los cuatro se les imputan delitos de denuncia falsa, calumnias e injurias, que, en el caso de Eva Tubío se completa con un delito de falso testimonio (a raíz de su declaración en el Juzgado). A Pilar Tubío se le añaden los delitos de prevaricación y falsedad documental (al deducir el PP que a raíz de la instrucción y las diligencias "se ha comprobado que el único expediente de adjudicación de viviendas de Matadero que fue alterado fue bajo su firma").

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios