Cádiz

Aparecen pintadas en contra del turismo en establecimientos hoteleros

  • Un edificio de apartamentos turísticos de la Viña amanece con el mensaje "- turismo + ciudad" en su fachada en vísperas del Pleno para suspender nuevas licencias en un año

Pintadas aparecidas esta mañana en el edificio de apartamentos turísticos Plaza de la Luz

Pintadas aparecidas esta mañana en el edificio de apartamentos turísticos Plaza de la Luz

De las palabras a los hechos, del debate político o de ciudad a la acción, del camino correcto a los actos vandálicos. El cruce de opiniones y criterios que equipo de gobierno y oposición han protagonizado estos días en relación a los distintos tipos de hospedaje y a la vivienda residencial ha vuelto a tener reflejos en la calle. En concreto, en uno de los establecimientos hoteleros del casco histórico de Cádiz, que esta mañana ha amanecido con pintadas alusivas al turismo y la vivienda.

"- turismo + ciudad" es el mensaje que la pasada madrugada han pintado en la fachada del edificio de apartamentos turísticos Plaza de la Luz, situado en el barrio de la Viña. Un acto vandálico con claros tintes políticos en defensa de la posición que mantiene el equipo de gobierno, que ha declarado la guerra a este tipo de actividad económica que se implanta en edificios residenciales. De hecho, la propuesta de Adelante Cádiz que se debatirá este martes es suspender cualquier licencia de apertura de hospedajes de todo tipo en edificios inicialmente destinados a vivienda.

"Hemos sufrido la pintada de un grafiti en la fachada de nuestro establecimiento. Todo ello se de debe a la guerra popular que el alcalde ha emprendido en contra del turismo en la ciudad, cuando el verdadero problema radica en la viviendas con fines turisticos (VFT) y no en los establecimientos de apartamentos turísticos, hoteles, hostales, etcétera", han trasladado esta mañana los responsables del edificio señalado con pintadas.

Esta acción no es la primera que plasma el desacuerdo con la actividad económica enfocada al turismo que se produce en los últimos tiempos. Ya el año pasado aparecieron pintadas delante de varios edificios donde hay viviendas con fines turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios