Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Posible pacto postelectoral

Antonio Sanz: "A Cádiz le va a sentar muy bien una alianza Diputación-Junta"

Antonio Sanz, acompañado por Bruno García, José Ignacio Landaluce, Mercedes Colombo y Almudena Martínez del Junco, en Cádiz.

Antonio Sanz, acompañado por Bruno García, José Ignacio Landaluce, Mercedes Colombo y Almudena Martínez del Junco, en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer en Cádiz que un cambio en el gobierno de la Diputación a favor del PP "sería muy beneficioso" para la provincia. El también vicesecretario de Política Institucional del PP andaluz asistió por la tarde en la capital gaditana a una junta directiva del PP provincial y compareció ante los periodistas acompañado por el próximo alcalde de Cádiz y presidente provincial del partido, Bruno García; la presidenta del partido en la capital gaditana, Mercedes Colombo; el reelecto alcalde de Algeciras, José Landaluce, y la secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, concejal electa en Jerez.

"Creo que a la provincia le va a sentar muy bien una alianza entre la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Sería una alianza de soluciones y resultados para la provincia", dijo Sanz. "Creo que esa opción de cambio también debe de lograrse en beneficio de los gaditanos, con un gobierno eficaz de la Junta. Es muy necesario frente al agotamiento de la política de los socialistas, que no han tenido un modelo de provincia que estoy seguro que va a liderar el PP en las próximas semanas".

La "gran victoria" del Partido Popular en Cádiz es un "buen aval a la política de Juanma Moreno, que demuestra que los ciudadanos quieren que les solucionen los problemas y no más peleas", afirmó el consejero de Presidencia.

Antonio Sanz felicitó a los candidatos populares electos por sus "excelentes resultados" en las municipales. "Es el resultado del trabajo eficaz y cercano. Antes [en 2018] éramos la cuarta fuerza política y ahora somos la primera. El pasado domingo ganó la moderación, la humildad, el respeto institucional y la eficacia frente a la soberbia, la confrontación y las promesas falsas de quien se cree que pagando una entrada de cine te van a votar. También contra aquellos que pactan con Bildu y que desde el populismo generan desastres como la ley del ‘sí es sí’", declaró el consejero.

Sanz sostuvo que el triunfo del PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas responden son un "rechazo a la actitud de Pedro Sánchez, de insulto y ataque a Andalucía, como ahora que respalda una campaña de boicot a los productos andaluces... es vergonzoso tener un presidente así. Sánchez ha perdido los papeles y los nervios por el desastre electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios