Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Se confirmó una de las noticias del año en el mundo del Carnaval. Antonio Martín volverá al Falla con parte del mítico grupo de 'Soplos de vida', que volvió a reunirse este verano en forma de antología. Una idea -entonces sólo era eso, una idea, ya convertida en realidad- que Manolo McGregor adelantó y que provocó un enorme revuelo en las redes por lo atractivo de la propuesta. Y es que ver sobre las tablas de nuevo a personalidades de la comparsa como Perico Ramos, Catalino, Caracol, Quique Mayones o el propio McGregor defendiendo las letras del coplero de San Vicente es un sueño que se hará realidad para muchísimos aficionados el próximo mes de febrero.
Para acabar con los rumores y otorgar oficialidad al proyecto, el propio autor emitió un comunicado vía Facebook para anunciar que, tras la reunión mantenida con el grupo, habrá comparsa en 2017 con parte del veterano grupo de 'Soplos de vida' y varias jóvenes incorporaciones. La idea, según explica Martín, es "hacer una comparsa alejándonos de presiones mediáticas y demás politiqueos. Modesta, sencilla y sin aspavientos. Esa comparsa que durante años venís reclamándonos los que más y mejor sabéis de nuestra cosas: La afición". Por el momento, el grupo comenzará a conjuntarse practicando ese nexo de unión que ha sido, en su 30 aniversario, 'Soplos de vida', antes de comenzar con los ensayos de cara al próximo Concurso.
Comunicado de Antonio Martín en Facebook
Buenos días a todos. Al fin anoche tuvimos la reunión para intentar perfilar la comparsa de 2017. Decir que todo fue bien. Que los veteranos que ya conocéis: Perico Ramos, McGregor, Catalino, Caracol, Quique Mayones y José Antonio Iglesias están tan ilusionados como los chavales que nos han llegado como agua de Mayo (en nuestro caso, de Febrero diría yo)
Y a eso vamos, a Febrero como locos. Porque, decidme si no hay que estar locos para arrancar a mis años, a nuestros años, con una nueva aventura con la que está cayendo.
Así que intentaremos hacer una comparsa alejándonos de presiones mediáticas y demás politiqueos. Modesta, sencilla y sin aspavientos. Esa comparsa que durante años venís reclamándonos los que más y mejor sabéis de nuestra cosas: La afición.
En fin, que aquí estamos dispuestos a volver con nuestras coplas, con los hombres más emblemáticos de mis antiguas comparsas y un grupo de chavales que han logrado contagiarme su ilusión y su alegría. A la espera de alguna que otra sorpresa en forma de nuevo fichaje, el próximo lunes comenzamos a calentar motores con el repertorio de "Soplos de Vida".
Gracias a todos los que nos habéis animado a dar este gran paso.
Salud.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios