Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Traslado de Educación a Cádiz

Ana Mestre evita reunirse con Kichi para hablar sobre Valcárcel

  • La delegada de la Junta responde a la petición del alcalde trasladando el asunto a la Consejería de Universidad

  • González, muy crítico, anuncia que volverá a pedir la reunión

Ana Mestre y José María González, en el despacho del alcalde.

Ana Mestre y José María González, en el despacho del alcalde. / Julio González

No habrá reunión del alcalde, José María González, con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, para buscar soluciones definitivas al traslado de la Facultad de Educación y Salud a Valcárcel. La petición “urgente” que González trasladó el pasado viernes a la delegada, después de haberse reunido con el rector de la UCA, Francisco Piniella, y la presidenta de Diputación, Irene García, diseñando ese frente común a favor de este proyecto, ha sido ya respondida por Mestre, que por ahora evitará el encuentro con el regidor gaditano.

En la carta enviada a José María González con fecha del lunes –a la que ha tenido acceso este periódico– Mestre traslada que el mismo viernes “dimos traslado de su escrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad”. Además, la delegada le traslada a González que es esa Consejería –“como usted sabe y se ha anunciado”, le remarca– la que está gestionando directamente ese asunto “a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología junto a la propia Universidad de Cádiz”, añadiendo además que esos dos entes “están analizando posibles soluciones viables para este proyecto”.

Por tanto, ‘olvida’ Mestre el objeto de la carta que le dirigió el alcalde, en la que literalmente le trasladaba “la necesidad de mantener una reunión urgente con usted para que en el plazo más inmediato se le dé viabilidad, de una vez por todas, al proyecto de ubicación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Salud de la UCA en el edificio Valcárcel”.

No esconde José María González su pesar y malestar por la respuesta de la delegada de la Junta y “este comportamiento negándose a tener una reunión sobre la necesidad de traer la Facultad de Educación y Salud a Valcárcel”.

Pone el acento el alcalde en tres cuestiones relacionadas con la carta recibida de Ana Mestre. En primer lugar, “su desprecio a los gaditanos, dado que se niega a reunirse con el alcalde de la ciudad”. En segundo lugar, entiende el alcalde “que deja claro su incapacidad política para resolver problemas que harían que Cádiz despegara de ese rincón de la historia donde la han querido meter”. Y, por último, señala González la clave de que “la maraña burocrática a la que se quiere someter a Cádiz no oculta para los vecinos de esta ciudad que Ana Mestre se pone de perfil a la hora de luchar para conseguir que en los próximos presupuestos Valcárcel por fin iniciase el camino para transformarse en Facultad de Educación”.

Tras la respuesta recibida en el Ayuntamiento, el alcalde está ahora a la espera de conocer la respuesta a la carta que también remitió el viernes a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, María Francisca Carazo (que no es la consejera, por cierto, a la que remite Ana Mestre, que ha dirigido el asunto al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco).

Y además de la respuesta que reciban de la Consejería de Fomento, José María González ha anunciado a este periódico que va a solicitar de nuevo la reunión con Ana Mestre “porque entiendo que reunirse con el alcalde para hablar de las necesidades de Cádiz no es una opción, es una necesidad imperiosa para que el Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox al frente de la Junta anuncie el desbloqueo que la ciudad necesita urgentemente”.

“Es triste comprobar cómo la respuesta de la Junta a Cádiz es el desprecio”, ha lamentado González en referencia a esa respuesta que la delegada de la Junta ha dado a su petición de reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios