Educación

Ana Fernández y Martín Vila se reúnen con los alumnos del Carmen Jiménez

  • El Ayuntamiento reclama a la Junta que rehabilite el edificio por su mal estado de conservación

Los estudiantes del Carmen Jiménez protestan por el mal estado del edificio.

Los estudiantes del Carmen Jiménez protestan por el mal estado del edificio. / D.C.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han mantenido este jueves una reunión con el alumnado y la dirección del IES San Severiano que recibe clases en el colegio Carmen Jiménez de la ciudad, y que acusan en su horario lectivo el mal estado del edificio.

Ana Fernández ha explicado que desde el comienzo del curso, cuando se detectó el problema, el Ayuntamiento ha estado en permanente contacto y con una interlocución fluida con la comunidad educativa del IES San Severiano a fin de lograr una solución que permitiera iniciar el curso con más garantías al alumnado que recibe clases en el Carmen Jiménez. De hecho, la concejala convocó a mediados de septiembre una reunión con la Junta de Andalucía y la dirección del centro educativo.

Tras aquel encuentro, el equipo de Gobierno optó por realizar obras de emergencia en el colegio Carmen Jiménez, en una intervención que ya se ha culminado. En concreto, técnicos municipales han actuado sobre el revestimiento del techo de dos aulas en los que se apreciaba riesgo de desprendimiento. Además, se ha resanado el techo de ambas aulas y se ha intervenido también en el dintel de la puerta de entrada. Igualmente, se ha repasado el acotado del centro, que presentaba algunos desperfectos. Estas obras se han realizado con carácter subsidiario, toda vez que las intervenciones en el centro educativo competen a la Junta de Andalucía.

"Hemos estado desde el principio junto a la comunidad educativa del IES San Severiano buscando una solución para que pudieran iniciarse las clases con relativa normalidad, y buena prueba de la implicación municipal son las obras de emergencia realizadas", indica Ana Fernández.

La edil invita al Gobierno andaluz a una nueva reunión con la dirección del IES San Severiano "para que compruebe la situación y comprenda la necesidad de actuar sobre el centro e incluso rehabilitarlo en el marco de sus competencias".

Por último, destaca la labor realizada por la dirección del IES San Severiano que, desde el primer momento y haciendo gala de una gran capacidad de interlocución, ha buscado mejorar las condiciones en las que su alumnado recibe clases. La concejala recuerda que el colegio Carmen Jiménez "lleva muchos años en una situación precaria" y confía en que la Junta de Andalucía "actúe para mejorar las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios