Cádiz | Polémica protesta Ana Camelo asegura que "hay poco que reprochar a mi alcalde y a mi equipo de Gobierno"

  • La concejala de Mujer dice que se manifestó ante el Ayuntamiento "como he hecho siempre en mi vida"

  • Asegura que el pliego de las trabajadoras de la limpieza está ya en Secretaría y se llevaría al próximo Pleno

Camelo , tercera por la izquierda, durante la protesta con mensajes contra el alcalde ante el Ayuntamiento. Camelo , tercera por la izquierda, durante la protesta con mensajes contra el alcalde ante el Ayuntamiento.

Camelo , tercera por la izquierda, durante la protesta con mensajes contra el alcalde ante el Ayuntamiento. / D. C.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha explicado que ayer se concentró en la Plaza de San Juan de Dios porque “como siempre he hecho toda mi vida, estuve junto a mis compañeras en sus reivindicaciones laborales”.

Asimismo, aclara que “mi alcalde y este equipo de Gobierno han hecho y hacen todo lo posible para que esté listo el convenio, por lo que hay poco que reprocharles y, como sostiene el propio alcalde: necesitamos un pie en las instituciones y otro en las calles, una premisa que es para nosotras y nosotros irrenunciable”. Camelo asegura que el pliego ya se encuentra en Secretaría y espera que, con casi toda seguridad, pueda llevarse al próximo Pleno de diciembre.

La concejala ha aclarado que, a diferencia de otros miembros de la oposición, “nosotros no somos políticos profesionales. Venimos de la lucha, de las reivindicaciones de los colectivos sociales y aquí seguimos y aquí seguiremos”.

"Ni al PSOE ni a Fran González les hemos visto junto a las trabajadoras"

De hecho, Camelo asegura que en todos estos años y en todos los que trabajó como limpiadora nunca vio “ni al PSOE ni a su portavoz, Fran González, pelear junto a las trabajadoras” y lo que ocurrió ayer refleja la realidad: “El PSOE en vez de estar abajo junto a las limpiadoras municipales en sus reivindicaciones, se limitó a hacer la foto desde el balcón y mandar un comunicado. Cuando la realidad es que hay que arremangarse, no entendemos ese clasismo que les impide manifestarse junto a nosotras”.

Asimismo, Camelo se muestra satisfecha de que el pliego, que "mejora las condiciones laborales de unas limpiadoras que fueron ninguneadas, incluso reprimidas y denunciadas por el Partido Popular”, se encuentre en su último trámite administrativo. Lo que evidencia que “gestionamos desde las instituciones y empujamos desde la calle para intentar desbordar de alguna forma los límites y los tiempos que nos imponen las instituciones, que en la mayoría de los casos son más lentos y no se ajustan a los tiempos reales”.

"El alcalde y Ana Fernández están siempre con la Marea Verdey Ana Romay, con los estudiantes"

Por otra parte, indica que no es la única vez ni la única concejala del equipo de Gobierno que mantiene sus reivindicaciones. “Todas y todos lo hacemos”. Y recuerda que “el alcalde y Ana Fernández siempre están con la marea verde, María Romay junto a las y los estudiantes", y ella, con los colectivos feministas y con las Personas sin Hogar,.

Por último, Camelo asegura que tanto a ella como al alcalde, les parece lo más coherente porque “nunca nos hemos escondido ni nunca nos vamos a esconder. Si algo tenemos claro es quienes son los nuestros, que es la gente trabajadora y los colectivos mas vulnerables de la sociedad”.

Cádiz, 28 de noviembre de 2018

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios