Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ana Alonso, nueva presidenta del Consejo Social de la UCA

  • La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias sustituye a Manuel Morón Ledro, quien ha desarrollado esa función durante casi diez años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado en la jornada de ayer, procedió a la designación de la nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Será Ana Alonso Lorente, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, quien desempeñará ese cargo en los próximos años. Y lo hará en sustitución de Manuel Morón Ledro, quien ha estado al frente de este órgano de máxima representación social de la institución académica gaditana más de nueve años y medio.

Igualmente, se aprobó ayer renovar como consejeros del Consejo Social de la UCA a Francisco Blanco Romero, Carlos Gentil González y Carmen Pinedo Sánchez, todos ellos como representantes del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tal y como marca la Ley Andaluza de Universidades. Y se produjo el cese de Pilar Sánchez Muñoz y el nombramiento de Francisco Lebrero Contreras, concejal del Ayuntamiento de Jerez.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón Ledro, tomó posesión como responsable del Consejo Social de la Universidad gaditana en febrero del año 2002, relevando en el cargo a Augusto Delkáder, y fue en febrero de 2010 cuando agotó su segundo mandato. Cabe recordar que la ley establece un período máximo de ocho años al frente de la presidencia de este organismo universitario. No obstante, Morón Ledro ha seguido al frente del mismo casi diez.

En septiembre del pasado año, ya explicó a este medio que al poco tiempo de cumplirse su octavo año de mandato, remitió un escrito al secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía para que procediera a su cese. Y al no producirse novedades, envió una segunda misiva recordando que su tiempo al frente del Consejo Social había concluido. Aun así, declaró que hasta que no se produjera su cese, seguiría en activo y trabajando por la Universidad de Cádiz "con la misma intensidad de siempre".

Ahora, una vez que ya se ha designado a la persona que le sustituirá, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha realizado estas declaraciones: "El haber estado casi diez años al frente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha sido, sobre todo, un gran honor, por lo que mis primeras palabras en el momento de cesar en este cargo son de sincero agradecimiento a quien depositó en mí su confianza para este cometido: el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Me siento muy orgulloso -agrega- de haber podido dedicar al servicio de la Universidad de Cádiz todo este tiempo y de haberlo hecho con toda la intensidad y entusiasmo que me han permitido mis otras ocupaciones en el puerto de Algeciras".

Además, asegura sentirse "especialmente orgulloso" de haber trabajado "de forma absolutamente desinteresada y altruista", ya que el cargo de presidente del Consejo Social no tiene ninguna remuneración ni ninguna compensación económica.

"Han sido muchos años y seguro que ha habido muchas cosas que se han hecho bien y otras muchas que se han hecho mal o que se han dejado de hacer. No me corresponde a mí, que soy parte interesada, hacer el balance de mi gestión, pero sí le diré que durante todo este tiempo tuve la gran suerte de contar con un magnífico equipo de colaboradores y es a ellos a quienes corresponde el verdadero mérito de todo lo que se hizo bien". Y agradece la colaboración y el esfuerzo desarrollado por todos los vocales del Consejo, por el personal de administración y, sobre todo, por el secretario del Consejo, Carlos Gentil, "un excelente profesional y todo un lujo para mí, para el Consejo y para la Universidad de Cádiz".

"De lo que haya salido mal durante todo este tiempo o de lo que se haya dejado de hacer, yo soy el único responsable y por ello les pido a todos disculpas", se despide Morón Ledro, no sin antes felicitar a la nueva presidenta y desearle "toda clase de éxitos en su nuevo cargo". Ana Alonso es la primera mujer que ostenta este cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios