Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ampliar el Campo del Sur dependerá de la ley de espacios de los colegios

  • La Junta, que no ha recibido aún noticia alguna por parte del Ayuntamiento, se muestra dispuesta a estudiar la propuesta de reducir las pistas del colegio anexo al pabellón de la Mirandilla

La intención del Ayuntamiento de ampliar el paseo del Campo del Sur mediante la reducción de las pistas deportivas del colegio del mismo nombre, una vez se ponga en funcionamiento el nuevo pabellón de la Mirandilla que se inaugurará esta tarde, quedará supeditada a la normativa existente sobre los espacios correspondientes a los centros educativos.

El Ayuntamiento de Cádiz, según informó su alcaldesa, Teófila Martínez, el pasado lunes, pretende ampliar la anchura del Campo del Sur en el tramo situado en la trasera del colegio, para lo cual es necesario reducir las dimensiones de las pistas deportivas (a las que también se quiere sustituir el vallado metálico actual por un cerramiento más estético). Desde el Ayuntamiento se entiende que la apertura del nuevo Mirandilla y el convenio firmado con los dos colegios próximos para la práctica deportiva en estas instalaciones permite reducir las pistas del Campo del Sur.

A este respecto, desde la delegación provincial de Educación se especifica, en primer lugar, que todavía no se ha recibido ninguna petición ni información al respecto por parte del Ayuntamiento; hasta el momento, lo que saben es a través de los medios de comunicación. No obstante, en caso de recibirse alguna propuesta "se estudiaría como corresponde; la delegación no está cerrada a nada", explican desde Educación.

El principal inconveniente que encontraría este proyecto municipal está en la normativa sobre los espacios de los centros educativos. En ella se establece los metros cuadrados que deben tener unas instalaciones en función del número de aulas y alumnos que alberga. Y es que, en este sentido, desde Educación remarcan que las pistas no tienen un uso exclusivamente deportivo, sino que también sirven para el recreo de los pequeños o para diversas fiestas de la comunidad escolar.

Precisamente, el director del Campo del Sur, Manuel Otero, comentaba ayer sobre esta posibilidad que deberán ser las dos administraciones públicas las que entren en conversaciones y lleguen a un acuerdo, puntualizando que el retranqueo de la valla supondría en todo caso la pérdida de las pistas deportivas. "A nivel de centro o de asociación de padres no sabemos nada todavía y no sé qué opinarán al respecto. Es algo que tendrían que verlo Ayuntamiento y Junta", afirmaba Otero, que destacó la apertura del nuevo pabellón polideportivo pues permitirá desarrollar las clases de Educación Física sin depender de la climatología y permitirá también tener actividades deportivas extraescolares. Aún así, apunta el director del Campo del Sur que seguirá prevaleciendo, siempre que se pueda, las clases al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios