Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Amplían por error las plazas de la zona azul del Campo del Sur

  • El fallo se justifica en la operación de permuta que está llevando a cabo Emasa entre la Casa de Iberoamérica y este lugar

Una ampliación de la zona azul por error. El pasado lunes, los vecinos del Campo del Sur se encontraron con la sorpresa de que la calle interior sin salida situada junto a la calle Arquitecto Acero se incluía dentro de las plazas de estacionamiento regulado, tal como sucede desde la calle San Juan de Dios hasta la calle Garaicoechea, incluyendo la propia Arquitecto Acero. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz apuntaron ayer que estas plazas siguen siendo de aparcamiento libre y que todo ha sido un malentendido en el proceso de repintado de las líneas que regulan el aparcamiento en esta avenida de la ciudad.

Esta confusión se debe a la operación de permuta de plazas de zona azul que se está realizando entre el Campo del Sur y Concepción Arenal, cuya gestión pertenece a la empresa pública de aparcamientos Emasa. Así, se han eliminado 23 plazas en la calle Carlos Ollero -la vía sin salida situada junto a la Casa de Iberoamérica, donde se encuentra la peña flamenca La Perla de Cádiz-, que se han trasladado al tramo del Campo del Sur que se encuentra frente al Teatro Romano, delante del pabellón de La Mirandilla en dirección hacia extramuros.

Por un fallo, tal como explicaron fuentes municipales, algún trabajador entendió que las plazas situadas junto a Arquitecto Acero -alrededor de unas 30- se recuperaban para la zona azul.

Este lugar del Campo del Sur hace unos años que fue eliminado como espacio de estacionamiento regulado, ya que su área de influencia afectaba directamente a la actividad de un taller de automóviles y a una tienda de recambios, siendo atendidas sus peticiones.

Por este motivo, en estos días, tal como señalaron desde el Ayuntamiento, se deberá subsanar este error para que vuelva a ser de aparcamiento libre. A pesar de esto, esta medida ya ha surtido efecto en este lugar entre los conductores que han aparcado su vehículo, luciendo muchos de ellos el ticket de la zona azul para evitar la correspondiente multa.

La permuta de plazas entre el Campo del Sur y el entorno de la Casa de Iberoamérica, que han llevado a la confusión de la ampliación junto a Arquitecto Acero, se ha realizado bajo la petición de los vecinos del barrio de Santa María. Así, ya la semana pasada lucían de azul las plazas que se añaden frente al Teatro Romano. Por su parte, la calle Carlos Ollero debe quedar totalmente liberada de manera inminente una vez que los operarios pinten la línea gris.

Dentro de este cambio realizado, desde el Ayuntamiento aseguraron que se han perdido cuatro plazas de zona azul. Sin embargo, en esta variación, los aparcamientos del Campo del Sur pasan a estar regulados en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, y los sábados de 9.30 a 14 horas, siendo gratuito domingos y festivos, mientras que el entorno de Concepción Arenal se limita de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, siendo gratuito sábados, domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios