El Amor se queda sin salida extraordinaria de la Virgen y con un comisario
La Iglesia cesa al hermano mayor y los tres miembros que quedaban en la junta, y Rafael Guerrero se hace cargo de la cofradía
Se confirmaron las peores previsiones para la hermandad del Nazareno del Amor, a pesar de que se han intentado otras opciones o soluciones. Tras la dimisión en bloque de siete miembros de su junta de gobierno a principio de esta semana -que dejaba a la cofradía únicamente con el hermano mayor al frente y otros tres miembros en su gobierno-, el Secretariado de Hermandades hacía público ayer el cese del hermano mayor y del resto de la junta y el nombramiento en su lugar de Rafael Guerrero Pinedo como comisario por un período máximo de seis meses.
Esta decisión tomada en la mañana de ayer tiene un efecto inmediato durísimo para esta corporación. Y es que la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza prevista para el próximo 8 de junio ha quedado automáticamente suspendida, ya que la norma diocesana establece que los cultos externos quedan suspendidos mientras la hermandad esté comandada por un comisario. No obstante, esta noticia puede no ser tan negativa, ya que el Secretariado Diocesano matiza que la salida extraordinaria por los 50 años de la llegada de la Virgen a San Francisco puede retrasarse hasta que exista una nueva junta de gobierno al frente de la hermandad.
Por ello, la previsión es que lo antes posible se convoque el cabildo de elecciones que ya, precisamente, la junta de Diego Gómez tenía previsto llevar a cabo en el mes de julio. Antes, Rafael Guerrero -que ya tiene experiencia como comisario pues ocupó la misma función hace unos meses en la hermandad de Siete Palabras- y su equipo del Secretariado (en el que estarán Francisco Durán o Javier Taboas) revisarán el estado actual del Nazareno del Amor.
2 Comentarios