Cádiz

Amigas al Sur vende pulseras para su proyecto 'Mujer Íntegra'

La asociación Amigas al Sur, que se dedica a repartir comida caliente en el barrio del Cerro del Moro, pone en marcha hoy una campaña de venta de pulseras solidarias que permitirá la autogestión de su programa 'Mujer Íntegra', un proyecto en el que se ofrecen diferentes talleres a las personas que son beneficiarias de sus servicios.

Los integrantes de este colectivo estarán hoy de 10 a 14 horas en la plaza de las Flores, en la que montarán una mesa informativa para mostrar las acciones que desarrollan en este barrio de extramuros. Será la primera de varias citas que tienen previstas, ya que en próximas fechas quieren repetir esta actividad en otros puntos de la ciudad como el Ayuntamiento, la plaza de la Catedral o el Mercado de Abastos.

El objetivo de la pulsera es conseguir la financiación de los talleres que se desarrollan en su centro. Tal y como explicó la responsable de este colectivo, Pepa Fernández, están dando talleres de autoestima o habilidades sociales para que "las mujeres se vean fuertes" dentro de la situación que están padeciendo en sus casas.

De hecho, la intención de Amigas al Sur no es quedarse solo en las mujeres, sino ampliarlo posteriormente a sus parejas y sus hijos. "No queremos que sigan mendigando y pidiendo a Asuntos Sociales. Son mujeres válidas y fuertes que tienen que luchar y no pedir", señala Fernández.

La asociación aporta los materiales de las pulseras para que, con sus acciones, "las mujeres puedan incorporarse a la vida laboral y salir de la situación en la que están".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios