Amigas del Sur da un curso de catering para 15 personas sin ingresos
Inserción social
La acción formativa está subvencionada por el Banco de Alimentos y es un paso en la constitución de una cooperativa con ese fin
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, visitó ayer la sede de la asociación Amigas al Sur, donde se imparte el primero de los cursos de formación subvencionados por el Banco de Alimentos. Es un curso de protocolo de catering en el que participan 15 personas en riesgo de exclusión social.
Fernández ha destacado “el paso dado por Amigas del Sur hacia la formación. Así se mejora y amplía la atención que esta asociación ofrece a las personas usuarias, todas ellas en riesgo de exclusión social. Las 15 personas participantes carecen de todo ingreso por lo que este curso es un paso más para mejorar su empleabilidad”.
“Creemos en este modelo de intervención social donde personas con dificultades económicas severas pueden acceder a una formación y a una planificación a corto y medio plazo. Si a esto sumamos, la labor que se hace desde la propia asociación con el reparto de alimentos, encontramos una simbiosis que va en beneficio de la ciudad”, ha dicho Fernández.
Desde Amigas del Sur, Pepa Fernández ha explicado que esta formación “es un avance dentro de nuestro proyecto de montar una cooperativa de catering y qué mejor manera que hacerlo a través de la formación a nuestros usuarios y usuarias”. Este será el primero de varios cursos que se impartirán de la mano de entidades como Banco de Alimentos”.
También te puede interesar