Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Amigas al Sur consigue alimentos para que 89 niños puedan desayunar durante un mes

  • Esta asociación recogerá productos todos los primeros viernes y sábados de cada mes

La Asociación de Mujeres Independientes Gaditanas Amigas al Sur recogió durante el fin de semana pasado productos para que menores de familias con necesidades del Cerro del Moro puedan desayunar durante un mes. Lo han conseguido gracias a donaciones de particulares en la puerta de un supermercado.

La presidenta de la asociación, Pepa Fernández, afirma que no han podido contabilizar la cantidad de alimentos recaudada, pero asegura que hay para que 89 niños desayunen durante todo un mes. Así, cada viernes por la tarde, en la sede de la asociación, repartirán a las familias productos para una semana.

La presidenta de Amigas al Sur anuncia que pretenden hacer recogidas masivas para desayunos todos los primeros viernes y sábados de cada mes en la puerta del supermercado Mercadona de la capital gaditana, para que no les falte esta comida a los pequeños del barrio.

Señala que ante la falta de respuesta de las administraciones, "harta de mendigar, decidí echarme a la calle y funcionamos así, con la ayuda de la calle. Vienen de toda la ciudad e incluso de la provincia a traernos productos, pero vienen esporádicamente y así no podemos cubrir las necesidades de todos estos niños para toda la semana. Por eso hemos hecho esta recogida masiva, para poder asegurar el desayuno de todo un mes".

A Pepa Fernández no le ha sorprendido la buena respuesta de los ciudadanos del pasado fin de semana. "Lo esperaba porque Cádiz es muy solidario. Confiaba en que la gente iba a responder", señala, y destaca que "siempre el pobre es más solidario. El que tiene dinero se echa para atrás, pero el que vive la necesidad y la angustia, cuando tiene 20 euros compra para su niño y para el del vecino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios