Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Amigas al Sur ofrecerá un almuerzo navideño a personas sin hogar de Cádiz el día 22

  • Este martes hay un desayuno solidario a beneficio de la entidad en la Institución Provincial Fernando Quiñones

  • Nueve gaiteros desfilaron el domingo por Vélez-Málaga como apoyo a esta asociación

La responsable de Amigas al Sur, Pepa Fernández, en la antigua cocina de la asociación.

La responsable de Amigas al Sur, Pepa Fernández, en la antigua cocina de la asociación. / Joaquín Pino

La asociación Amigas al Sur ofrecerá el próximo miércoles 22 de diciembre en su comedor social un almuerzo solidario de Navidad para 23 personas sin hogar de la zona de extramuros de la ciudad. Ese mismo día, la entidad repartirá a las familias necesitadas que atiende productos para la cena de Navidad.

El almuerzo del día 22 está organizado junto con la asociación Somos Cádiz y ha sido posible gracias a la donación de una persona que prefiere mantenerse en el anonimato.

La responsable de Amigas al Sur, Pepa Fernández Vidal, agradece las donaciones de particulares que están recibiendo y que les permiten continuar con su labor, al menos hasta principios del año que viene, ya que han agotado la última subvención del Ayuntamiento de Cádiz.

Entre otras, han recibido donaciones del sindicato USO (Unión Sindical Obrera), del colegio de Salesianos, de trabajadores de las ambulancias del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz–La Janda y de alguna hermandad.

Asimismo, este martes se celebrará un desayuno solidario en la Institución Provincial Fernando Quiñones (Edificio Europa de la Zona Franca), organizado por alumnos de esta escuela de hostelería, a beneficio de Amigas al Sur. El precio es de 6 euros y se recogerán juguetes y alimentos. Habrá dos turnos de desayuno, uno a las 10:00 y otro a las 11:00 horas.

Pero las ayudas a esta entidad no vienen sólo de la provincia de Cádiz. El pasado domingo, nueve gaiteros desfilaron por las calles de Vélez–Málaga dando a conocer la labor que realiza Amigas al Sur y repartiendo el contacto de la asociación para que los ciudadanos de esa localidad puedan colaborar con ella. Esta iniciativa forma parte de una campaña llamada Red de Alimentos por un Mundo No Violento, que realiza el editor Jesús Antonio Fernández Olmedo y que se llevará a cabo en más ciudades del país.

Para Pepa Fernández Vidal, "toda ayuda es bienvenida porque estamos a cero". Actualmente, Amigas al Sur reparte comida caliente todo los días en fiambreras a cerca de 200 personas necesitadas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios