Gastronomía

El gaditano Álvaro López Camarena queda finalista del Premio Promesas de alta cocina

  • Dos jóvenes de Asturias se alzan con los premios principales del certamen de Le Cordon Bleu Madrid

  • Adrían Calvente, de Jimena y participante por una escuela de Granada, también ha sido finalista

Álvaro López Camarena recoge el diploma finalista de manos del chef Cristóbal Muñoz.

Álvaro López Camarena recoge el diploma finalista de manos del chef Cristóbal Muñoz.

El estudiante de cocina Pablo García Llorente, del IES Valle de Aller de Asturias, ha resultado el ganador de la IX edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada en la mañana de hoy martes, día 27, en Le Cordon Bleu Madrid, escuela situada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Durante la disputada final, el gaditano Álvaro López Camarena, de la escuela de hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, ha competido junto a otros nueve candidatos de diferentes comunidades de España en una dura prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato que demostrara su técnica, destreza y creatividad, a partir de unos ingredientes y técnicas comunes: lomo de lubina, salsa holandesa y 'pommes dauphines'. Finalmente, Álvaro López no ha resultado ser uno de los dos ganadores. Como él, también ha quedado finalista Adrián Calvente, gaditano de Jimena que se presentaba al certamen por una escuela de hostelería de Granada.

En el jurado, el reconocido chef riojano Francis Paniego, que dirige el restaurante El Portal de Echaurren, en Ezcaray (La Rioja) con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, contó con la ayuda del chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid) con una estrella Michelin y ganador de la primera edición del este concurso, y de Raquel Castillo, reconocida periodista gastronómica, además de Erwan Poudulec, chef-director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, y Clement Raybaud, chef responsable de pastelería de Le Cordon Bleu Madrid.

Para la elección del ganador y el segundo clasificado de entre los diez finalistas de esta edición, el jurado ha considerado distintos aspectos como la técnica, la destreza culinaria, la creatividad, la presentación y, por supuesto, el sabor del plato.

Francis Paniego dijo durante la entrega de premios: “Llegar hasta aquí ya es un paso importantísimo para todos los finalistas. No hay que rendirse a pesar de las circunstancias adversas; nunca hay que perder las ganas de seguir aprendiendo. Hay una alta capacidad de modelar tu futuro que muy pocos oficios tienen”.

El ganador del IX Premio Promesas, Pablo García Llorente, ha recibido una beca para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorado en más de 23.000 euros. Gracias al programa de convalidación que tiene la escuela, Pablo podrá acceder a niveles intermedios de los programas de su oferta formativa. El segundo clasificado, Daniel Silvestre, ha conseguido una beca para cursar un certificado de la escuela valorado en más de 8.500 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios