Enseñanza Homenaje a estudiantes ejemplares

Alumnos merecedores de reconocimiento

  • Siete jóvenes reciben los Premios a la Mejor Trayectoria en FP, Bachillerato y Secundaria por su expediente, esfuerzo y tesón

Encajan perfectamente en el molde del alumno 10. Son jóvenes constantes, trabajadores. Jóvenes a los que les gusta estudiar y codearse con el notable y el sobresaliente. Jóvenes que se esfuerzan por superar los obstáculos y seguir adelante. Jóvenes con aspiraciones. Jóvenes, en definitiva, ejemplares.

Y desde ayer, estos siete estudiantes tienen algo más en común, el reconocimiento público y un premio. El Consejo Escolar Municipal decidió el pasado día 16 de septiembre concederles los premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Formación Profesional, Bachillerato y Secundaria, y en la tarde de ayer los recibieron en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Por destacar notablemente como alumno de Formación Profesional, Iván Carlos Gómez Valiente fue el primero en recibir los aplausos de los asistentes. Su premio, un vale que podrá canjear por un ordenador portátil financiado por El Corte Inglés, Zona Franca y la Delegación Municipal de Enseñanza, lo recogió su padre por encontrarse el joven en Madrid por motivos laborales. Un vale similar fue a parar a las manos de Francisco José Ruiz Villar, por su trayectoria en Bachillerato, y Soraya Martín de los Reyes, por su etapa educativa en Secundaria.

Se repartieron premios pero también distinciones, que recayeron en Marta Freire Ferrando (Secundaria), Mireya Cantalapiedra Sancho (Bachillerato), Alejandro del Río Correas (Bachillerato) y Silvia Ríos Guerrero (FP).

Igualmente, la concejala delegada de Enseñanza, Ana Mestre, que presidía el acto junto al teniente de alcaldesa Evelio Ingunza, otorgó diplomas a 13 alumnos que fueron propuestos para este reconocimiento. Sus nombres son: Manuel Bonat (IES Rafael Alberti), Pablo Aguilar (Amor de Dios), María Loreto Jiménez (San Felipe Neri), Carmela Ruiz (Argantonio), María Auxiliadora Ortiz (Colegio María Auxiliadora), María Luisa Contreras (San José- Las Esclavas), Alberto Freire (La Salle Mirandilla), Alejandro Pérez ( IES Alberti), José María Patino (IES Drago), Lucía Picazo (San Felipe Neri), Daniel Herrera (San Severiano), Jessica Saavedra (La Salle Viña) y Sandra Flores (IES Cornelio Balbo).

La edil de Enseñanza felicitó a los homenajeados por su "mérito", "tesón" y "tenacidad". Insistió en que no sólo se les ha premiado por sus expedientes, sino también por su "trabajo, dedicación y esfuerzo", por su "afán de superación", su "implicación en la escuela", por "superar dificultades personales, familiares y escolares" y por su "pertenencia al voluntariado o asociaciones sociales".

"Estáis dando mucho ejemplo. Ya sois magníficas personas y tenéis que ser magníficos profesionales", les animó Mestre.

Los últimos aplausos fueron para el Centro de Atención Infantil Temprana. El Consejo Escolar Municipal acordó de forma unánime distinguirlo por su destacada labor educativa con niños de 0 a 5 años que padecen algún tipo de trastorno y que, con la ayuda de los profesionales del centro, se les facilita la integración escolar. Recogió la placa homenaje el presidente de Afanas-Cádiz, Emilio Carrere, al que la edil de Enseñanza le agradeció el "gran trabajo" que vienen desarrollando con los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios