Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Alumnos de la Escuela de Hostelería critican "el trato vejatorio de la Junta y del Ayuntamiento"

  • Varios alumnos se encierran en el centro ante "la falta de palabra y compromiso de la Dirección de la Escuela de Hostelería de Cádiz"

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz se han encerrado en el centro desde las 10.00 horas de este miércoles ante "la falta de palabra y compromiso de la Dirección de la Escuela de Hostelería de Cádiz", y critican "el trato vejatorio" que están "sufriendo" por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Cádiz". 

En un comunicado, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz exponen que "tanto la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz como la Dirección, Jefatura de Estudios y Administración de la Escuela de Hostelería tienen poca credibilidad". 

"A sabiendas de que había dinero en las arcas de la escuela, el administrador de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha decidido de forma dictatorial no abrir el aula más importante del centro, el restaurante al público", recoge el comunicado, que señala que con esa decisión "se hacía ver a todos los gaditanos que la culpa de el cierre del restaurante era por la convocatoria de huelga de este alumnado, siendo falsa esa información pues el alumnado levantó la huelga y no se dispuso en ningún momento la apertura del restaurante". 

Todo ello ocurre "a sabiendas que los compañeros de segundo de cocina sólo van a clase a la primera hora y a las 10.00 horas se marchan por no tener ni material para trabajar, ni profesores para recibir sus clases". Los alumnos enumeran en el comunicado los puntos que "acordaron" con la Dirección de la Escuela de Hostelería de Cádiz. 

Así, entre ellos se encuentran "partida presupuestaria en un plazo de un mes; ratificación de que los alumnos de ambas especialidades de primer y segundo curso certifiquen; respetar la calidad de formación impartida en la escuela desde sus inicios, adecuada a la nueva normativa; aula de informática e idiomas en perfecto estado de uso; compromiso escrito por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la continuidad de segundo curso y la contratación de profesorado idóneo para completar la plantilla de la escuela". 

 Además, solicitaron el "compromiso por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de que las prácticas tuvieran de dos meses para los alumnos de los cursos de cada especialidad; publicidad y difusión de la apertura de restaurante y cocina de la escuela; que hubiera un representante del alumnado en los claustros y decisiones de la escuela; el requerimiento aprobado del plan formativo y uniformes de sala y cocina nuevos para primer y segundo curso". 

Los alumnos lamentan "el maltrato por parte de la Jefatura de Estudios de la Escuela de Hostelería de Cádiz, con el ocultismo de la realidad a los medios de comunicación, al propio alumnado y a los trabajadores de la misma". El alumnado asegura estar "indignado" y afirma que no piensa marcharse "sin respuestas, bien de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, o del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso". 

Por último, se preguntan en el comunicado "qué problemas hay para que los interventores de la propia Junta no ingresen el dinero correspondiente, qué está ocurriendo en la escuela para que ahora esté la Junta pidiendo facturas de los años 2007,2008, 2010 y 2011, y si ha habido malversación de fondos por parte de la Escuela de Hostelería de Cádiz".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios