Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Alonso afirma que se está trabajando para crear un Instituto de Biomedicina

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, destacó ayer la "clara apuesta" por la investigación biomédica de la Junta de Andalucía, que está "avanzando" junto a la Universidad de Cádiz (UCA) en la creación de un Instituto de Biomedicina en la provincia.

Por eso, dijo que no entendía la polémica surgida tras las críticas que lanzó un grupo de trabajadores del Hospital Puerta del Mar sobre la falta de apuesta en este sentido, refiriéndose a unas declaraciones realizadas durante la presentación de un estudio sobre la evolución de la actividad investigadora en biomedicina en el centro gaditano.

Alonso afirmó que, tal y como se ha hecho ya en otras cuatro provincias andaluzas, la Junta está trabajando con la Universidad gaditana para poner en marcha el mencionado instituto. Por ello, declaró que no hay duda de que la Junta está contribuyendo y "poniendo los medios necesarios" para que se haga una investigación de calidad, y animó los profesionales a participar en proyectos que sean competitivos tanto a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios