Inmigración

Alicante, destino de una parte de los inmigrantes de Santa María del Mar

  • Los dos menores no acompañados fueron trasladados a un centro de acogida de Algeciras

Algunos de los inmigrantes llegados a Cádiz el domingo, fotografiados en la Comisaría. Algunos de los inmigrantes llegados a Cádiz el domingo, fotografiados en la Comisaría.

Algunos de los inmigrantes llegados a Cádiz el domingo, fotografiados en la Comisaría. / Lourdes de Vicente

Comentarios 7

Una parte de los inmigrantes que llegaron a Cádiz el domingo a bordo de una patera, que alcanzó tierra en la playa Santa María del Mar, se ha trasladado a la zona de Alicante donde cuentan con familiares asentados en España con los que aspiran a reunirse, según explicaron ayer a este periódico fuentes policiales. Los dos menores no acompañados que viajaban en la embarcación han sido llevados a un centro de acogida de Algeciras.

Así, algunos de los 18 ciudadanos marroquíes que fueron interceptados por la Policía apenas unos minutos después de llegar a Cádiz explicaron en la Comisaría Provincial que su intención era la de continuar viaje hacía la zona alicantina para reunirse con sus familias. “Suelen tener su destino previsto”, comentan las mismas fuentes al referirse a los inmigrantes de origen magrebí que llegan a España.

La Policía estima que en la patera que alcanzó la playa de la capital viajaba una treintena de personas, de las que 18 fueron localizadas y trasladadas a dependencias policiales. Del resto, las fuentes ya señalaron el mismo domingo que podrían haber sido recogidos en las inmediaciones de la playa por familiares que les estaban esperando. Doce de los marroquíes eran hombres; tres, mujeres, y tres, menores.

Quienes fueron trasladados a Algeciras son los dos menores no acompañados que viajaban en la patera. Se encuentran ya en un centro de acogida, dependiente de la Junta de Andalucía.

Además, otro inmigrante, el número 19, se personó el domingo por la noche en Comisaría para que se le incoara el expediente administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios