Alemania se rinde y acaba la segunda guerra mundial

8 De Mayo De 1945 Diego Joly

11 de octubre 2017 - 02:02

ESPUÉS de seis años de durísimos combates, Alemania se ha rendido sin condiciones ante el general norteamericano Dwigth D. Ei-senhower. La firma de la capitulación se llevó a cabo en Reims a las tres de la madrugada del 7 de mayo en el cuartel general alia-do. El general Jodl firmó el documento en nombre del almirante Doenitz, nuevo jefe alemán después del suicidio de Hitler.

Berlín se había visto sometida desde principios de año a un fortísimo ataque lanzado tanto por los soviéticos, por el sector Este, como por los norteamericanos, por el sector Oeste.

Hitler se suicida en un búnker de Berlín acompañado de su mujer Eva Braun

La última tentativa alemana de cambiar el rumbo de la guerra, la ofensiva de sus tanques en las Ardenas, terminó en un estrepitoso fracaso.

Después de intensos bombardeos, las tropas aliadas entraron en Berlín, que se encontraba totalmente destruida. Hitler se suicidó en su refugio acompañado de Eva Braun.

Las condiciones que se imponen a Alemania habían quedado fijadas previamente en la conferencia celebrada en febrero en Yalta. Francia participa en igualdad de condiciones en la victoria y Rusia aumenta su influencia en toda Europa oriental.

Tras la firma de la capitulación, Alemania pasa a ser administrada por las cuatro potencias vencedoras.

El mundo ha quedado horrorizado con la liberación de algunos campos de concentración que tenían los nazis.

Los rusos liberaron el campo de Auschwitz donde más de dos millones de judíos fueron exterminados mediante gas tóxico. Otros campos de concentración descubiertos fueron Dachau, Bergen Belsen y Treblinka, entre otros muchos. En todos ellos ha habido exterminio de judios. Centenares de cadáveres han sido encontrados por las tropas aliadas y soviéticas.

Las potencias han decidido juzgar a los principales dirigentes del régimen nazi ante un tribunal internacional con sede en Nuremberg.

d

stats