Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contenido ofrecido por Alcaidesa Marina

Alcaidesa Marina une la regata 44Cup a su gran programa de sostenibilidad

  • El evento deportivo embajador de la política de sostenibilidad del puerto deportivo linense

Alcaidesa Marina une la regata 44Cup a su gran programa de sostenibilidad

Alcaidesa Marina une la regata 44Cup a su gran programa de sostenibilidad

Alcaidesa Marina es hasta el 22 de octubre sede de la cuarta prueba del circuito 44Cup, una regata internacional que aúna tanto los principios de la vanguardista marina en la Línea de la Concepción como del propio evento: la sostenibilidad y la salud de los océanos.

Grandes figuras de la náutica acuden a este enclave a los pies de Gibraltar para competir y además apoyar el trabajo en pro de la sostenibilidad y conciencia medioambiental emprendido por la gestión del puerto deportivo desde su inauguración.

Desde el mismo año que comenzó su andadura (2010) Alcaidesa Marina se ha caracterizado por su esfuerzo sostenible, como la preciada Bandera Azul, su certificado en gestión medioambiental (ISO 14.001), la ampliación de puntos de reciclaje o la recogida de residuos de petróleo, aceites y baterías en la marina.

Las instalaciones de Alcaidesa Marina también cuentan con una depuradora para el tratamiento de las aguas de superficies del varadero (unas de las pocas existentes en los varaderos de Andalucía) e instalación de placas fotovoltaicas.

Paralelamente a la colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), en el trabajo de investigación por el medio marino, la regata de Alcaidesa Marina será escenario de un Foro juvenil sobre el cuidado de los mares para los jóvenes del Campo de Gibraltar.

La marina junto a Sea2See, especializada en reciclaje de residuos plástico en la mar, presentará los días de la regata y dentro de este marco sostenible diversos productos, además se ha confiado en la empresa Nagami para el diseño de los trofeos ecológicos de la regata “44Cup Alcaidesa Marina”.

44CUP. 44CUP.

44CUP.