Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

'El Agua en la Escuela'

Aguas de Cádiz llevará a cabo talleres de concienciación en los colegios

  • El proyecto medioambiental está dirigido al alumnado de Primaria de 6 a 12 años

El cartel de la campaña con Álvaro de la Fuente y Ana Fernández al fondo

El cartel de la campaña con Álvaro de la Fuente y Ana Fernández al fondo / MF

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha presentado una nueva propuesta de educación ambiental de la mano de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. Este proyecto, llamado ‘El Agua en la Escuela’ está orientado a la concienciación y sensibilización medioambiental de los alumnos de diferentes centros de Educación Primaria de la ciudad.

El programa presentado por el concejal Álvaro De la Fuente se llevará a cabo “mediante talleres y actividades adaptados a cada edad y nivel educativo”. De esta manera, asegura el concejal, a través de estrategias y estímulos recreativos, los alumnos podrán adquirir estos conocimientos con dinámicas entretenidas y atractivas para ellos. Los cursos se dividirán en un primer ciclo; de 6 a 8 años, un segundo; de 8 a 10 años, y un tercero; de 10 a 12 años.

De la Fuente ha querido destacar la intención de fomentar el uso responsable del agua por parte de los alumnos, los conocimientos sobre ella, y los procesos naturales, fases y etapas que integras su ciclo.

Además ha señalado los objetivos principales de esta campaña, entre los que se encuentran implantar contenidos relacionados con el recurso del agua o fomentar “una cultura sostenible y responsable sobre los recursos ambientales, en especial los hídricos de la ciudad de Cádiz”.

Las actividades serán impartidas en aulas, con una duración aproximada de una hora, y dirigidas por un monitor especializado en el tema a tratar. Éstas se dividen en un módulo teórico y en otro práctico, dónde los jóvenes desarrollarán todo lo aprendido mediante diferentes talleres lúdicos. Se implantarán unas 320 horas dependiendo de cada centro y de la demanda que haya.

El acto de presentación también ha contado con representación de la Delegación de Enseñanza. Su delegada, Ana Fernández, ha querido presentar esta iniciativa dentro de la oferta educativa para este curso 2018 - 2019.

“Nos parece interesante la aproximación de este proyecto con el elemento más cercano que tenemos en Cádiz, el propio agua” afirmaba Sánchez, destacando la situación geográfica de la ciudad, rodeada de agua y “teniendo una playa urbana con la que las niñas y niños tienen una relación muy estrecha”. Ha declarado que todos esos factores han sido claves, además de las otras inciativas de Aguas de Cádiz, para que lo hayan presentado a los centros educativos.

Los colegios interesados también podrán ponerse en contacto con la organización del proyecto para solicitar plazas en las actividades. éstos podrán hacerlo llamando al teléfono de la empresa Aguas de Cádiz o a través del correo eléctronico educacion.ambiental@aguasdecadiz.es’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios