Medio ambiente

Aguas de Cádiz 'venderá' en restaurantes los decantadores de su campaña ProGrifo

  • La iniciativa forma parte de un proyecto solidario destinado a proyectos de cooperación

Reparto de botellas para agua del grifo en diciembre de 2017. Reparto de botellas para agua del grifo en diciembre de 2017.

Reparto de botellas para agua del grifo en diciembre de 2017. / G.M. (Cádiz)

Comentarios 4

La empresa municipal Aguas de Cádiz, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), quiere aprovechar el más de un centenar de establecimientos hosteleros unidos a su Campaña ProGrifo para recaudar fondos destinados, exclusivamente, a proyectos de cooperación que mejoren el acceso al agua potable en regiones con déficit de abastecimiento. A través de la adquisición de los decantadores por parte de los clientes de estos establecimientos, la empresa municipal busca alcanzar el doble objetivo de continuar fomentando el consumo de esta agua y, al mismo tiempo, incrementar los recursos económicos disponibles para seguir desarrollando acciones de cooperación internacional.

Concretamente, servirá para apoyar proyectos que está realizando Ingeniería Sin Fronteras en El Salvador junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se están llevando a cabo mejoras y nuevas infraestructuras para la gestión del agua potable.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto Comunidades Azules, un movimiento social e internacional del que Aguas de Cádiz es pionero en España. Las tres premisas fundamentales que defiende este movimiento son: el reconocimiento del Derecho Humano al Agua; la necesidad de gestionar y financiar este servicio desde el ámbito público y, finalmente, la progresiva eliminación de los envases de plástico en los edificios y espacios gestionados por ella debido a los problemas medioambientales que genera.

A partir de la semana que viene, Aguas de Cádiz comenzará a repartir entre los bares y restaurantes de Cádiz folletos explicativos sobre cómo proceder a la venta de estos envases en sus establecimientos. La idea es que en los locales se sirva una jarra de agua de grifo a los clientes al inicio del servicio con una etiqueta en la que se explica esta iniciativa en español, inglés y francés, así como las posibilidades de compra los decantadores y el destino del dinero recaudado. Aguas de Cádiz proporcionará a los locales los envases que necesiten y entregará un distintivo que los hosteleros podrán colocar en la puerta de sus establecimientos en los que se les identifica como adheridos al movimiento Comunidades Azules. Este distintivo indica que el establecimiento colabora con la red internacional de Comunidades Azules que aboga por el respeto al medio ambiente y por el Derecho Humano al agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios