Cádiz

Aguas de Cádiz realizará sondeos arqueológicos en San Juan de Dios

  • La arqueta construida en la zona cuenta con una pantalla de 11 metros de profundidad

La empresa municipal Aguas Cádiz, presidida por el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, va a realizar sondeos arqueológicos para poder seguir ejecutando las obras de construcción del aliviadero de pluviales de la plaza San Juan de Dios. Esta obra tiene como objetivo eliminar los efectos de las lluvias en la mencionada zona. Las obras se están ejecutando a la vez que las de reurbanización de la plaza de San Juan de Dios. Los trabajos de Aguas de Cádiz cuentan con un presupuesto de 709.318 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La primera fase de la obra que ha sido ejecutada por la empresa Terratest, ha terminado con la construcción de las pantallas y ahora se está vaciando el pozo hasta 5 metros de profundidad y a la colocación de una viga de coronación entre las pantallas. Posteriormente, se procederá a la instalación de microtuneladora, que perforará el terreno y colocará la tubería de gress vitrificado hasta el muelle, siendo la longitud total de la tubería de 170 metros y con un diámetro interior de 1.200 centímetros.

La tubería ha llegado de Alemania y se encuentra depositada en el muelle. La empresa Eurohinca es la encargada de ejecutar el microtunel. Esta operación consiste en hacer un túnel a cinco metros de profundidad desde la zona del obelisco hasta el cantil del muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios