Cádiz

Aguas de Cádiz explica el origen del color marrón del agua de la fuente de San Juan de Dios

  • Indican que se le han echado unos productos para limpiarla y que el proceso de mantenimiento requiere que esté sin funcionar hasta la semana que viene

Imagen de archivo de operarios del mantenimiento de la fuente de San Juan de Dios

Imagen de archivo de operarios del mantenimiento de la fuente de San Juan de Dios / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Aguas de Cádiz no ha tardado en dar explicaciones sobre el color marrón que muestra el agua de la fuente de San Juan de Dios, ubicada frente al Burger King, y sobre las causas que mantiene este exorno sin funcionamiento desde hace unos días.

Según explican desde la empresa pública, el agua está así porque justamente se está limpiando la fuente y que por esto está también parada. Al parecer, se trata de un circuito cerrado en el que agua se reutiliza y por eso hay que limpiarla.

A inicios de esta semana se han echado, según explica Aguas de Cádiz, unos productos con los que se consigue que salga toda la suciedad (polvo, arena, etcétera), y que, por eso, tiene ese color amarronado.

La intención de Aguas de Cádiz es que a inicios de la semana que viene vuelva a estar en funcionamiento. A pesar de ello, desde la empresa pública municipal insisten en que se trata del mantenimiento habitual que se sigue con todas las fuentes que reutilizan el agua.

Con este circuito cerrado, Aguas de Cádiz busca no desperdiciar agua, lo que, a su vez, provoca que el agua se ensucie con arena, tierra, etcétera, y adquiera ese color marrón, y más esta fuente que por su altura y diseño está tan expuesta.

Aguas de Cádiz asegura que el proceso de mantenimiento y limpieza se está llevando a cabo desde principios de esta semana y que así seguirá hasta principios de la que viene. Una vez que finalice su limpieza volverá a estar a pleno rendimiento y con el agua limpia, para que, de nuevo, vuelva a convertirse en el fondo de tantos selfies que se hacen los ciudadanos y visitantes a su llegada a San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios