Cádiz

Agua del grifo gratis en los bares de Cádiz

La cervecería Mari y José luce ya el cartel en el que se ofrece el agua del grifo gratis

La cervecería Mari y José luce ya el cartel en el que se ofrece el agua del grifo gratis / d.c. (Cádiz)

Los bares y restaurantes de Cádiz no se lo han pensado dos veces y desde hace unos días ya lucen en su interior un cartel en el que se aclara que "Se ofrece a nuestra distinguida clientela la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita".

Esto es así gracias a la ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular que entró ya en vigor tras su publicación hace algunas semanas en el Boletín Oficial del Estado.

Esta norma obligará a los establecimientos de hostelería a ofrecer agua del grifo gratuita para así reducir el uso de botellas de un solo uso.

A su vez, la norma también incluye el fomento por parte de las administraciones del consumo de agua potable con fuentes y envases reutilizables. De esta manera, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que ofrecer "siempre" a los consumidores o usuarios de sus servicios la posibilidad de beber agua no envasada de grifo y de manera gratuita.

Desde la patronal de la Hostelería gaditana, Antonio de María, recordaba a este periódico que nuestros hosteleros llevan toda la vida sirviendo agua del grifo gratis a todos los clientes que así lo solicitaran. "Sin dejar de lado que yo me he llevado años en un establecimiento en San Antonio y han podido ser miles los niños que han llegado allí pidiendo un vasito de agua en uno de los recesos de sus partidos de fútbol en plena plaza pública".

De esta manera, según De María, con este cartel tan sólo se viene a recordar que aquellos clientes que así lo deseen pueden pedir al camarero una jarra o un vaso de agua del grifo sin coste alguno. De hecho esta es una práctica muy extendida en otros muchos países de Europa que vienen aportando así su granito de arena para el bienestar de nuestro planeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios