Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Coronavirus en Cádiz

Afanas Cádiz cierra parte de sus instalaciones por el positivo en Covid-19 de uno de sus empleados

  • Cesará la actividad 14 días en el Centro de Día y en Terapia Ocupacional, no así en el centro escolar

  • El empleado se contagió fuera del centro y no ha estado en contacto con usuarios y alumnos

Entrada del centro de Afanas Cádiz.

Entrada del centro de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

Afanas Cádiz ha decidido cerrar con carácter preventivo parte de sus instalaciones durante 14 días al conocer en la mañana de este jueves que uno de sus trabajadores ha dado positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba PCR, siguiendo las indicaciones, normativa y protocolos de la Junta de Andalucía. Así, durante dos semanas cesará la actividad en el Centro de Día y el Centro de Día con Terapia Ocupacional.

Desde Afanas se insiste en “transmitir serenidad”, ya que dicho trabajador ha desempeñado su labor en el centro equipado en todo momento con los EPIs reglamentarios y no ha tenido contacto alguno con usuarios ni alumnos. Puntualizan desde la dirección que el empleado no se ha contagiado en el centro, sino por contactos externos. Por contra, el Centro Escolar permanecerá con actividad diaria normal siguiendo las instrucciones del enfermero Gestor de Casos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La junta directiva recuerda que desde la aparición de la pandemia en marzo de 2020 no ha escatimado en medios económicos y humanos para hacer frente al virus, queriendo agradecer el esfuerzo realizado por los 145 trabajadores “que han hecho posible que ninguno de los usuarios y alumnos hasta el momento hayan sido contagiados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios