Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Afanas, Tierno Galván y dos tanatorios inician obras de mejora

La Delegación de Mantenimiento Urbano en coordinación con Agadi y la Delegación de Tráfico, ha iniciado obras de mejora en la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a distintos equipamientos. El presupuesto total de la inversión prevista es de 32.700 euros para la mejora del acceso y el entorno de Afanas, concretamente en el acerado y en la calzada de la Avenida del Perú, en el que se proporcionará un camino accesible a los usuarios del mismo. También está previsto un nuevo paso de peatones hacia el parque situado a la espalda de la Biblioteca de Adolfo Suárez. Todas estas actuaciones se iniciaron la semana pasada, y en la que tienen de plazo de ejecución cuatro semanas, con un presupuesto de 18.000 euros.

Por otra parte, también se dispondrá un nuevo paso de peatones en el CEIP Tierno Galván en la entrada del centro, en el que en los próximos días se procederá al rebaje en el acerado y la señalización, cuyo presupuesto será de 4.200 euros y en un plazo de dos semanas.

No obstante, la accesibilidad también llegará a dos tanatorios de la ciudad, el situado en la Glorieta de Zona Franca y el de SERVISA, los cuales tienen carencias en el acceso para personas con problemas de movilidad. Para ello, se efectuará un rebaje en el acerado de sus entradas y se habilitarán aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, así como pasos de peatones acccesibles hasta el transporte urbano y ensanches de acerado. La actuación se ejecutará por fases y tiene un presupuesto aproximado de 10.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios