Cádiz

El comité de Afanas Cádiz exige la vacunación contra la covid de todos los trabajadores y usuarios

  • Afirma que se han administrado las dosis en la residencia y el Centro de Estancia Diurna, pero no en el Centro de Día Ocupacional

Entrada de Afanas Cádiz.

Entrada de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

El comité de empresa de Afanas Cádiz denuncia que los trabajadores y usuarios del Centro de Día Ocupacional "a día de hoy siguen en gran parte sin vacunar" contra la covid-19 y exige que esta situación se solucione lo antes posible.

Los representantes de los trabajadores de Afanas Cádiz afirman que el personal y usuarios de la residencia fueron vacunados en el mes de marzo y luego se hizo lo mismo en el del Centro de Estancia Diurna. Del Centro de Día Ocupacional, que se encuentra en el mismo edificio que los anteriores, sólo se han vacunado los que les correspondía por edad.

Para el comité de empresa, la convivencia de personas vacunadas y sin vacunar "supone un alto riesgo para la salud de todas las personas que allí trabajamos". Apuntan que aunque en el centro se cumplen las medidas de seguridad, a los usuarios a veces les resulta difícil seguirlas, además, la mayoría se desplaza en autobús al centro y muchos de ellos presentan otras patologías, como diabetes, enfermedades cardíacas u obesidad, que pueden aumentar el riesgo de enfermar gravemente en caso de contagio por covid–19.

Por todo lo expuesto, consideran relevante que se priorice la vacunación de todos los que forman parte de Afanas Cádiz, trabajadores y usuarios. Aseguran que llevan "meses evidenciando ante las autoridades pertinentes esta situación de desamparo", pero han sido ignorados.

Asimismo, lamentan que "se han ido vacunando a todos los centros de la provincia mientras nosotros, Afanas Cádiz, seguimos en el olvido de las instituciones". Por eso, exigen "una solución ya", porque "no solo está en riesgo nuestra salud, también están en riesgo nuestros puestos de trabajo, ya que debido al miedo al contagio, muchas familias no quieren exponer a sus familiares, lo cual supondría la baja de muchos de nuestros usuarios y usuarias que siguen sin vacunar, y en consecuencia, la pérdida de muchos puestos de trabajo si baja la ratio de nuestro centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios