Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Admirando la ciudad desde las alturas

  • 'El Pirulí' se abre este mes de manera puntual al público Durante tres fines de semana seguidos se puede disfrutar de forma gratuita de las vistas panorámicas de la ciudad

Ya han comenzado las visitas del programa 'Cádiz desde el Pirulí' que permite a los visitantes, durante tres fines de semana seguidos disfrutar, de forma gratuita, de las vistas panorámicas de la ciudad desde el segundo punto más alto de la ciudad.

La Delegación de Turismo junto con Telefónica España permiten gracias a esta iniciativa conjunta ''ver Cádiz de otra manera, abrir espacios turísticos y culturales, que ampliamos con la apertura de las visitas al Pirulí'', explica el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, en el acto previo a la apertura del público.

Este nuevo atractivo que coincide con la temporada estival está ''en consonancia con la promoción turística de Cádiz desde sus torres, miradores y paseos elevados, que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y cuyo último activo ha sido la puesta en valor del paseo superior y el torreón de las Puertas de Tierra''.

Las visitas comenzarán a las 10.30 horas en 22 pases de media hora (en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas), para grupos de doce personas. El calendario de las visitas es el siguiente: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio. Los interesados en realizar esta visita turística a 'el Pirulí' deberán inscribirse cada viernes previo a los pases de ese fin de semana en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas), desde las 9 de la mañana y hasta completar el cupo para dicho fin de semana.

Durante el recorrido, las personas irán acompañadas por informadores turísticos de la Delegación Municipal de Turismo, que ofrecerán una explicación de los diferentes edificios y lugares de interés que se divisan desde la Torre de Comunicaciones.

Al final de la misma también se facilitará información adicional de otras actividades turísticas que ofrece la ciudad, como la visita al paseo superior y torreón de la Puertas de Tierra o el recorrido por la ruta 'Castillos y Baluartes'.

Con esta iniciativa ''nos hemos comprometido con la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas increíbles vistas'', explica Aurelio Trujillo, director de Telefónica en Andalucía Occidental.

El primer grupo en estrenar este año esta novedad turística fue un grupo de gaditanos que, aunque impresionados por las vistas, no pudieron disfrutar de la salida a una de las plataformas exteriores debido al fuerte levante que soplaba con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Aunque la Torre de Comunicaciones, más conocida por 'el Pirulí', con más de 94 metros de altura y 384 escalones, es un lugar de trabajo, se abre este mes de manera puntual al público, que puede disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, además de localidades como El Puerto, San Fernando o Rota. En días despejados incluso se puede llegar a ver el castillo de Sancti Petri.

Se espera con esta nueva promoción turística dar a conocer la ciudad desde un punto de vista diferente, además de adquirir relevancia en el turismo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios