Adicae celebra unas jornadas sobre la defensa de los consumidores

La sesión tuvo lugar en el hotel Cádiz Paseo del Mar

Una de las sesiones formativas que organizó Adicae en el hotel Cádiz Paseo del Mar
Una de las sesiones formativas que organizó Adicae en el hotel Cádiz Paseo del Mar / D.C.
Redacción

Cádiz, 19 de diciembre 2021 - 21:35

Todas las personas consumidoras somos, en mayor o menor medida, conscientes de que vivimos

en una sociedad con hábitos de consumo desproporcionados. La cultura del comprar, usar y tirar

se ha adueñado de nuestras vidas. En este contexto de consumo extremo, donde las empresas

nos bombardean día a día con publicidad agresiva sobre sus productos y todo está en la cercanía

de un “click”, se abre un abanico muy amplio de prácticas abusivas y estafas. Cualquier empresa

dirá que está en el mercado para ganar dinero, pero no todo vale a la hora de conseguir

beneficios.

En Adicae Cádiz trabajan para combatir toda práctica abusiva o injusta que vaya contra los

intereses de las personas consumidoras. En este punto, se hace necesario saber que Adicae

Cádiz no es una Asociación de Consumidores y Usuarios cualquiera, ni se dedica al mero trámite

de reclamaciones, sino que pretende ser un eje fundamental para igualar la relación de fuerzas

entre empresas y consumidores.

Por todos estos motivos, junto con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la

Junta de Andalucía, ADICAE Cádiz ha impulsado un programa formativo en el que se han estado

impartiendo sesiones gratuitas desde principios de octubre. Durante dichas sesiones, las

personas asistentes han podido aprender acerca de sus derechos como personas consumidoras

(Hipotecas, seguros, productos de ahorro, reclamaciones judiciales y extrajudiciales, etc.).

Conocimientos fundamentales que toda persona debería conocer a la hora de defender sus

derechos.

Es por ello que, como colofón final a esta formación, Adicae Cádiz impartió en días pasados en el hotel Cádiz Paseo del Mar una última sesión formativa muy especial, en la que se desarrolló una jornada presencial donde se recorrió todo lo aprendido durante el programa formativo, así como una reflexión final sobre

el consumo responsable.

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