Adeslas retira el concierto con tres profesionales a mitad de año
Los pacientes del Centro Médico Bahía Blanca están recogiendo firmas para que no lleve a cabo este incumplimiento de contrato
Pacientes del Centro Médico Bahía Blanca denuncian que la aseguradora Adeslas va a dar de baja a tres profesionales de dicho centro (dos médicos y un enfermero) incumpliendo así el contrato anual con sus asegurados y en contra de las condiciones del concierto publicado en el BOE de 23 de diciembre de 2013 entre las mutualidades y compañías de seguros médicos, que no contempla la baja de profesionales durante el año.
Los afectados están recogiendo firmas para solicitar a Adeslas que "antes de tomar cualquier decisión definitiva, tengan en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear hacia vuestros asegurados", y piden a Isfas y Muface que intervengan como representantes. En un mes, han recogido 284 firmas.
El Centro Médico Bahía Blanca, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, lleva 15 años en la ciudad y tiene registrados unos 5.000 pacientes, según su director, Antonio López González, quien cuenta que atienden a muchas personas mayores y dependientes "que ya están hechos al centro, porque este es un centro de barrio. Y tenemos muchas especialidades, por lo que cubrimos todas sus necesidades".
El doctor López explica que en el mes de abril, Adeslas le envió a él y a otros dos profesionales una carta certificada informándoles de que el 31 de julio terminaba el contrato con ellos, sin darles ningún motivo. Y cuando han informado a los pacientes, se lo han tomado muy mal. "Ellos ahora se ven muy desprotegidos y están reclamando a sus aseguradoras que impugnen la decisión, porque se encuentran tirados a mitad de año y eso no se puede hacer, porque los cambios de médico se realizan a principios de año", comenta.
En el escrito que han redactado los afectados, señalan que, en el caso de que la decisión se hiciera efectiva, "nuestros datos y circunstancias personales, o razones médicas, supuestamente intransferibles por secreto profesional, van a tener que ser trasladados a otros centros que desconocemos para poder seguir siendo atendidos; posibilidad que no es de nuestro agrado". Añaden que después de muchos años siendo atendidos por los mismos especialistas en Bahía Blanca, no quieren un cambio de centro y profesionales, "pues supondría un desorden en nuestras vidas, ya que queremos seguir siendo controlados por los especialistas que elegimos en el momento que empezamos a ser asegurados por vuestra compañía".
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la compañía Adeslas, pero en la delegación de Cádiz nos remiten a Madrid y al llamar allí, nos dicen que tenemos que hablar con la delegación de Cádiz. Así que nadie explica el motivo de esta repentina finalización del concierto con los tres profesionales del Centro Médico Bahía Blanca.
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