Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana denuncia la "traición a las trabajadoras" de Ayuda a Domicilio por parte del alcalde

David de la Cruz (AIG), durante una de sus numerosas intervenciones en el Pleno de este jueves de septiembre

David de la Cruz (AIG), durante una de sus numerosas intervenciones en el Pleno de este jueves de septiembre / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Adelante Izquierda Gaditana ha lamentado la "traición" del alcalde de Cádiz, Bruno García, "a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio" tras conocerse que el acuerdo anunciado hace unos días por el propio García no se va a llevar a efecto por ahora.

"Lo que está haciendo el alcalde con las trabajadoras es una vergüenza, porque claramente cuando tiene que elegir entre empresa y trabajadoras se pone de lado de la empresa", ha denunciado el portavoz de Adelante, David de la Cruz, que ha sido muy crítico con García, "que está más pendiente de la foto, del titular, del autobombo sobre su imagen que de gestionar los intereses de la ciudad, y por eso ha pasado lo que ha pasado, que le faltó tiempo para anunciar un acuerdo que ha sido al final una traición en toda regla a las trabajadoras del servicio". Esas críticas se han extendido al resto del gobierno municipal, "que no ha tenido tiempo para gestionar, trabajar para atender a las trabajadoras y hacer su trabajo que es solventar los problemas que se presentaban en este servicio, pero que sí que ha ido corriendo a Barbate con Feijóo a hacerse una foto este mismo lunes".

Además, considera que con lo ocurrido en la Ayuda a Domicilio, el alcalde "antepone una vez más los intereses de una empresa privada a los de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio".

La municipalización, el único camino

Esta situación generada lleva a Adelante Izquierda Gaditana a insistir en su reclamación de que este servicio sea municipalizado. "La verdadera solución para garantizar mejoras laborales de Ayuda a Domicilio es que el servicio esté municipalizado y deje de depender de una empresa pirata. Ese es el camino por más que lo nieguen desde el PP, siempre tan proclives a los intereses de las empresas privadas piratas. Los hechos lo siguen demostrando", ha afirmado De la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios