Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante Cádiz saca adelante sus presupuestos para cinco meses

  • La abstención de toda la oposición salvo el PP permite aprobar en fase inicial las cuentas

Pleno telemático del pasado 22 de abril.

Pleno telemático del pasado 22 de abril. / Jesús Marín

Fumata blanca telemática. El Ayuntamiento ya cuenta con un documento inicial de presupuestos, que el equipo de gobierno ha logrado sacar adelante esta mañana en solitario, gracias a la abstención de toda la oposición salvo el Partido Popular, que tal y como había anunciado ha votado en contra de las cuentas presentadas.

El presupuesto de 164 millones de euros presentado para 2020 ha sido, curiosamente, el que ha ocupado menor tiempo de debate durante la accidentada sesión de esta mañana, donde se han repetido los problemas técnicos que han dificultado seguir la sesión y las intervenciones de los portavoces en numerosas ocasiones.

Sobre las cuentas ha hablado su creador, el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, que ha insistido en que son "los mejores presupuestos que puede tener Cádiz" y que los ha establecido en tres pilares: Asuntos Sociales, donde el equipo de gobierno "ha aumentado en 2.955.000 euros porque de esta crisis salimos todos juntos de la mano y nadie se queda atrás"; empleo "como nuestra mejor política social", y vivienda, "controlando la turistificación para no desalojar a los vecinos de nuestros barrios y construyendo viviendas sociales con nuestros recursos" (aunque esto último no guarda relación con el presupuesto).

"Nuestro presupuesto cuenta con todos los parabienes de la Intervención. Dejemos de inventar falsedades", ha afirmado Páez, que se ha mostrado convencido de que la oposición "no tiene ningún argumento de peso para votar en contra".

Desde la oposición, por su parte, se ha afeado el retraso en la presentación de estas cuentas (en el mes de julio, lo que da al presupuesto una validez inferior a cinco meses desde que se apruebe de manera definitiva), la ausencia de diálogo y negociación con los grupos PP y Ciudadanos o incluso el PSOE, la inclusión de 9,8 millones de euros de ingresos por la venta del hotel del Estadio Carranza, o la previsión de aumentar los ingresos por tasas e impuestos que a priori se van a ver afectados respecto al ejercicio anterior.

Finalmente, a través de una votación nominal, las cuentas han salido adelante con los 13 votos de Adelante Cádiz, las abstenciones del PSOE, Ciudadanos y Villero, y el voto en contra del PP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios