Cádiz

Preocupación en Ciudadanos por el presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz

  • La portavoz, Lucrecia Valverde, critica “las formas y los plazos en los que se ha presentado” y la postura “absolutamente sectaria” del alcalde

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

Al grupo municipal de Ciudadanos le preocupan los presupuestos del Ayuntamiento para este ejercicio 2020. Le ha preocupado cuando no había noticias de ellos, le preocupa el modo en que se han presentado y le preocupan también los informes que sobre el documento ha redactado Intervención. Así lo ha trasladado la portavoz del grupo, Lucrecia Valverde, que se ha mostrado muy crítica “con las formas y con los plazos en que se presenta el presupuesto”.

“El alcalde ha presentado su peor cara; frente a la política de diálogo y de mano tendida en la que hemos creído y seguimos creyendo, él se ha mostrado absolutamente sectario, se niega a negociar, excluye a los grupos políticos, ningunea a la oposición, que no podemos olvidar que también representa a la ciudadanía, y nos presenta con nocturnidad y alevosía una convocatoria a pleno sin haber visto el borrador y sin haber tenido posibilidad de realizar propuestas constructivas”, ha resumido en vísperas del pleno Lucrecia Valverde.

De hecho, en Ciudadanos han dejado entrever que su anterior portavoz y ahora concejal no adscrito, Domingo Villero, habría tenido acceso al presupuesto hace dos semanas, mientras el resto de la oposición conoció el documento el pasado lunes. “Estudiaremos en el corto plazo que hemos tenido, a diferencia del concejal no adscrito, y haremos las alegaciones que hayamos podido trabajar”, ha adelantado Valverde sobre la postura que adoptará en el pleno Ciudadanos.

Además, la portavoz de la formación naranja ha señalado también los informes de Intervención que acompañan a la propuesta de presupuestos, en los que -como ya adelantara este jueves este Diario- se señala que “no se tienen en cuenta las disminuciones derivadas de la crisis pandémica y de la crisis económica posterior”. “Existen además serias advertencias del interventor acerca de que en 2022, tras finalizar el período de carencia, el Ayuntamiento va a tener que asumir la devolución de los préstamos a proveedores en cantidades muy importantes. Por lo tanto esperamos que en la defensa que se haga de los presupuestos se nos dé una justificada información acerca de los peligros y las debilidades que se señalan en la información que se nos ha adjuntado”, ha trasladado Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios