Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Presupuestos municipales del Ayuntamiento de Cádiz

Kichi defenderá a solas el viernes sus cuentas frente a “alianzas antinatura”

Ana Fernández y José Ramón Páez, durante la rueda de prensa, con la bandera

Ana Fernández y José Ramón Páez, durante la rueda de prensa, con la bandera

A falta de seis meses para que concluya el singular 2020, el equipo de José María González ‘Kichi’ defenderá este vienes “a solas” ante una oposición que ha llevado a cabo “alianzas antinatura” unos presupuestos que, según su concejal de Hacienda, José Ramón Páez, “son los mejores presupuestos que Cádiz puede tener para conquistar su futuro”.

Junto a Páez, la concejal de Educación, Ana Fernández, defendió las cuentas que se intentará aprobar este viernes en un Pleno extraordinario que dará comienzo a las nueve de la mañana enalteciendo que son unos “presupuestos que no dejan a nadie atrás”, añadiendo que son números que “combinan la contingencia y los desafíos del presente y la necesidad de generar miradas estratégicas para el futuro”.

Son, en definitiva, 164.847.610 millones entre gastos e inversiones. Y una vez más, el que ayer ejercía de portavoz del equipo de gobierno de José María González ‘Kichi esgrimió como bandera el incremento de la partida destinada a Asuntos Sociales con respecto al presupuesto anterior: 2.955.062,88 euros. El impulso social lo desglosó Páez entre las cuantías destinadas a ayudas a las familias, 5.397.770 euros, y a subvenciones de Asuntos Sociales, 917.933 euros. Asimismo, para asuntos relacionados con la Covid-19 se ha destinado una cifra de 2.041.220 euros; para la Edusi, 745.435,16; Transición energética, 251.439,37; y para el IFEF, 1.861.953,10 euros.

Sobre las obras que la ciudad espera resolver en los próximos meses o años, pocas palabras tanto por parte del concejal de Hacienda como por la de la edil de Enseñanza. En todos los casos, tanto en la obra del Museo delCarnaval como en la del Teatro Pemán, ahora denominado Teatro delParque, Páez reconoció que éstas estaban pendientes de otro tipo de ayudas externas no incluidas en los presupuestos que, después de dos años, renueva el Ayuntamiento de Cádiz.

En cuanto al Teatro del Parque, José Ramón Páez recordó que esta operación está ligada al convenio con la UCA, por la que la institución académica aportó un millón de euros para esta obra.

Sobre el Museo del Carnaval, que se ubicará en el Palacio de Recaño recordaron que también será posible gracias a la cofinanciación de dos aportaciones externas, con una aportación inicial por parte delAyuntamiento de 400.000 euros.

Sobre los apoyos con los que cuenta el equipo de Gobierno para sacar adelante este viernes sus presupuestos, Páez recordó los “llamamientos a una unidad contra natura que deja a las claras el intento torticero que algunos realizan solo por sacar rédito político y partidista”. En este sentido, ha señalado la “alianza antinatura” que se dio en el pasado Pleno cuando se unió todo el arco plenario contra el Equipo de Gobierno para evitar que se aprobase una propuesta para crear una tasa europea de gestión estatal que diese recursos económicos a los ayuntamientos y que sólo iban a pagar los grandes tenedores de riqueza y de patrimonios. “Una tasa que casi con toda probabilidad no pagará nadie de Cádiz, pero que sí traería recursos económicos para Cádiz”. “Lamentablemente se produjo una alianza antinatura, de modo que se unieron en defensa de los grandes capitales y contra la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios