Acudo cumple diez años ayudando a las personas con movilidad reducida

Esta empresa se encarga de atender las necesidades de ancianos, enfermos y niños cuando sus familiares no pueden

La alcaldesa visitó las instalaciones de Acudo.
La alcaldesa visitó las instalaciones de Acudo.
María Velasco Gallardo / Cádiz

20 de agosto 2009 - 01:00

Ancianos, enfermos, niños con problemas... son personas que necesitan una atención especializada que a veces los familiares no pueden ofrecerle. Estos problemas pueden ser solucionados por una empresa que cumple ya diez años desde su creación. Su nombre es Acudo y se encarga de ofrecer servicios especializados a las personas que lo necesiten.

"La idea de esta empresa se me ocurrió mientras hacía un curso que impartía la Confederación de Empresarios. Somos una agencia privada que trabaja las 24 horas del día y se ajusta a los horarios de los clientes", afirma Maria José Batista, directora gerente de Acudo y creadora de esta empresa.

Este negocio privado está formado por un personal experto en labores auxiliares de enfermería y asistencia en el hogar.

"Muchas personas mayores acuden a nuestra empresa para que les ayudemos en el aseo, haciéndoles la comida, en las compras, en las gestiones, con la casa, a levantarse de la cama...", comenta la directora de Acudo.

Añade también que la idea de esta agencia nació porque hay muchas personas con una movilidad reducida por diferentes motivos y a las que "había que ayudar" ya que " muchos familiares no pueden atender todas sus necesidades".

"Las personas mayores tienen miedo muchas veces al ir al aseo ya que, debido a sus problemas de movilidad, pueden resbalar en cualquier momento y tener un accidente. Por ello, el servicio que más contratan es la hora del aseo". La directora comenta además que cuando alguien solicita un servicio "se le hace una visita para valorar el estado en el que se encuentra, sin compromisos económicos, y luego se le busca el personal más acorde a sus necesidades". Asegura que es muy complicado encontrar el trabajador idóneo para cada persona ya que "detrás de cada anciano hay un trato personal y una relación afectiva que se establece por fuerza".

Pero sus clientes no son solamente personas mayores. Este servicio también es ofrecido a niños que son Síndrome de Down e incluso "cuando los padres tienen que dejar solos a sus hijos en casa, nos llaman para que actuemos de canguro", comenta Maria José Batista.

Con la nueva ley de Dependencia que ofrece el Ayuntamiento, hay muchas personas mayores que ahora tienen la atención personalizada que necesitan y por ello Maria José afirma que "muchos clientes que antes teníamos ahora ya no nos necesitan porque con esta ley cubren los servicios que antes les dábamos nosotros".

Aunque los comienzos de esta empresa "fueron difíciles", María José ya lleva diez años al frente de este negocio y consiguiendo ofrecer a cada persona el servicio que le pide. "Es muy gratificante ver como estás ayudando a alguien, y que merece la pena cuando después estas personas te lo agradecen. Muchos son los que necesitan estos servicios privados que no todos pueden permitirse", finaliza la directora de Acudo.

stats