Cádiz

Acto público de Aguas de Cádiz para explicar el nuevo modelo tarifario

  • El equipo de gobierno asegura que el sistema "elimina desigualdades" entre los usuarios

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha convocado a representantes de asociaciones de vecinos, organizaciones y colectivos sociales, administraciones públicas, partidos políticos, comerciantes, profesionales relacionados con el agua y a todas aquellas personas interesadas, a una sesión informativa en la que se presentará el documento sobre la nueva estructura tarifaria que propone la empresa municipal para su aprobación en el Consejo de Administración y en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. La sesión informativa será mañana lunes en la Casa de Iberoamérica.

El documento es una "devolución" a quienes aportaron sugerencias en la Mesa de Participación Criterios y Bases de Tarificación celebrada el pasado mes de junio dentro del proceso de participación ciudadana para la elaboración Plan Estratégico 2017-2027. De hecho, el documento elaborado recoge la mayor parte de las aportaciones recogidas en dicha mesa de participación y ha sido fruto de un complejo y serio trabajo desarrollado por los técnicos de Aguas de Cádiz.

El nuevo sistema tarifario, según asegura el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, elimina desigualdades entre los usuarios y no pone en riesgo la estabilidad financiera de la empresa.Entre las medidas recogidas cabe destacar que las familias, a partir de dos miembros, verán reducida su factura del agua entre un dos y un 29 por ciento.

El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que, además de la mesa sobre el sistema tarifario, Aguas de Cádiz ha convocado durante estos últimos meses a varias sesiones de diagnóstico y a otra mesa sobre la garantía del derecho humano al agua de cuyas aportaciones ha salido el Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario.

De este modo, por ello se ha convocado para hoy a toda clase de colectivos y también a la ciudadanía para explicarles el nuevo modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios