Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

5 de Abril se solidariza con trabajadores y estudiantes de Hostelería

La federación 5 de Abril, que aglutina una veintena de asociaciones de vecinos de la ciudad, apoya y se solidariza con los profesores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que llevan siete mese sin cobrar, y con los estudiantes que aún no han podido comenzar el curso. "La situación no ha cambiado y la Junta de Andalucía sigue sin abonar las siete nóminas que le debe a los trabajadores", indica en un escrito.

Desde esta federación denuncian que solamente se ha autorizado el inicio del curso en la Escuela de Hostelería de Málaga, algo que consideran que "no se puede tolerar" porque "son 14 los Consorcios existentes en Andalucía".

Añaden que "tenemos que ser más serios y en Cádiz tenemos que luchar más para conseguir la formación de los jóvenes, para que no se pierda".

5 de Abril señala que hay que dar continuidad al plan formativo que se venía aplicando en la Escuela de Hostelería gaditana "porque la formación de calidad que venían impartiendo los profesionales de este centro ha facilitado la inserción laboral del 95% del alumnado en los últimos años".

La federación concluye exigiendo el pago de las nóminas pendientes y el comienzo del curso, y pidiendo a la delegada de Educación, Cristina Saucedo, "que se dedique más a defender el derecho a la formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios