Ocio | Cádiz

Abre un nuevo local que apuesta por la música en directo

  • La sala Soho Alternative Bar, ubicada en la Punta de San Felipe, estará enfocada a un público "más alternativo"

José Manuel Carpinteiro y Nero Peñalver, propietarios de Soho Alternative Bar. José Manuel Carpinteiro y Nero Peñalver, propietarios de Soho Alternative Bar.

José Manuel Carpinteiro y Nero Peñalver, propietarios de Soho Alternative Bar. / Jesús Marín

Comentarios 4

Este viernes se inaugura en la Punta de San Felipe una nueva sala dedicada a la música alternativa y en la que primarán las actuaciones en directo. Se trata de Soho Alternative Bar, un local que viene de la mano de dos empresarios gaditanos, José Manuel Carpinteiro y Nero Peñalver, con amplia experiencia en el sector. El primero de ellos puso en marcha hace casi 30 años el mítico Tocato y más tarde otros pubs muy conocidos como Excalibur o Dreams. Por su parte, Nero es el propietario de dos bares del centro: La Chupitería y M2.

Ambos piensan que una sala como Soho Alternative Bar era necesaria porque en la Punta no hay espacios que trabajen fuera de los circuitos comerciales y era importante "acoger un público que demanda otro tipo de música y de ambiente que no encuentra en la ciudad". Su objetivo es que el funky, el indie, el rock y la música electrónica sean los estilos protagonistas y en cierta forma recuperar la esencia de la desaparecida Supersonic.

Además, su principal apuesta es contar con música en directo y dar la oportunidad a grupos locales. "En Cádiz, aparte del Pay-Pay, apenas hay sitios donde escuchar música en directo. Por eso pensamos que este podría ser el local adecuado para ello", destaca Nero. La idea de los dos empresarios es que los conciertos sean semanales, aunque todo dependerá de la demanda. "Tenemos muchos grupos interesados en tocar aquí, así que ya iremos viendo cómo diseñamos el calendario", apunta Nero. De momento, ya tienen cerrada una fecha en noviembre y están negociando con una de las grandes bandas gaditanas, The Electric Alley, para que presenten su nuevo disco. 

Los Dj's de Cádiz también serán fundamentales en este nuevo espacio. Los primeros en pinchar la misma noche de la inauguración son los Dj's Frutos del Islam y Calder On Hi-Fi, mientras que este sábado será el turno de Pablo Magallanes.

El local cuenta con 300 metros cuadrados y en un futuro podrá disfrutar de una terraza de unos 100 metros cuadrados. Abrirá de 12 de la noche a siete de la mañana y para atraer al público antes del horario habitual de la Punta, además de la música en directo, han dispuesto una mesa de billar, un futbolín y unos dardos.  

A juicio de ambos emprendedores, el Soho Alternative Bar puede ayudar a consolidar el ambiente en esta zona de ocio, que según Nero "se está levantando un poco" y acoger público de todas las edades "desde chicos de 20 años que buscan un destino de ocio diferente hasta gente de 40 que no saben dónde ir cuando cierra un pub en el centro".

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios