'Abrazos' apuesta por la estancia diurna
El centro, dedicado a la asistencia integral de mayores y dependientes, está situado en la calle Antonio López, 10
La empresa Abrazos dedicada a la asistencia integral de mayores y dependientes abre las puertas de su unidad de estancia diurna en la ciudad Cádiz, en la calle Antonio López número 10 .
La empresa nació en el año 2001, desde entonces han atendido a cientos de familias gaditanas asistiéndolas a domicilio, ahora han dado un paso más en los servicios que ofertan y abren una unidad de estancia diurna para mayores dependientes .
El centro que está en la calle Antonio López esquina con Isabel la Católica, tiene tres pisos, el bajo donde está la recepción, sala de convivencia y office, el primero donde se ubican las oficinas, los despachos de la dirección médica del centro y la sala de fisioterapia y rehabilitación, en la tercera planta están el comedor y las salas de actividades
Se ha estudiado minuciosamente las necesidades de los usuarios para que la oferta de la unidad no quede reducida a una mera estancia, sino a un recurso más para potenciar la actividad que, siempre y según las posibilidades del usuario , mantengan vivas sus capacidades tanto físicas como cognitivas y emocionales. Para ello el centro esta equipado con mobiliario especial para la asistencia geriátrica, una completa sala de rehabilitación y fisioterapia. Así mismo el centro cuenta con personal altamente cualificado en la asistencia geriátrica, ademas de médico, ATS, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y auxiliares clínicos de sala, también se sigue ofertando la ayuda domiciliaria a través de auxiliares de ayuda domiciliaria, que completarían las necesidades de las familias con un familiar dependiente a su cargo.
Los usuarios durante su estancia en el centro irán desarrollando los programas de actividades personalizados que permitan mantener y mejorar el estado psicofísico del usuario y potenciar sus capacidades mediante programas adaptados a cada perfil.
Se pondrá especial énfasis en el desarrollo de la autonomía personal, mediante programas de terapia ocupacional, programas de psicomotricidad, psicoestimulación, terapia de ocio, entre otros.
Las unidades de estancia diurna suponen además una alternativa eficaz al internamiento, ya que se mantiene al mayor dependiente dentro del entorno familiar al que vuelve cada tarde para obtener el cariño y la compañía de su familia.
También te puede interesar
Lo último