Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

Abierto el plazo de licitación para el edificio del Complejo Deportivo Puntales-La Paz

Proyecto del Complejo Puntales-La Paz.

Proyecto del Complejo Puntales-La Paz. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación del contrato de obras para la demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, pudiendo presentar sus ofertas las empresas interesadas hasta el próximo día 1 de junio.

Esta actuación se enmarca en la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.

Tal y como se recoge en los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas, el presupuesto de ejecución de estos trabajos asciende a 562.384,94 euros (IVA incluido), estableciéndose en nueve meses el plazo máximo de ejecución.

Según figura en el proyecto, se plantea la construcción en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz una sala polivalente como mejora de las dotaciones existentes en el barrio. La nueva sala está relacionada con el área de control del edificio y demás servicios para el público usuario, dándose la circunstancia de que el edificio en el que actualmente se ubica el control de acceso está en estado ruinoso, por lo que se plantea su demolición y traslado al edificio de nueva construcción en la calle Guadalmesí.

La nueva edificación se plantea como una prolongación formal del edificio existente que tendrá forma de ‘U’ y estará compuesto de dos piezas construidas unidas por un porche de entrada al recinto deportivo. Así, conforme al proyecto, se incluye una sala polivalente para su uso como talleres para personas mayores, aseos para el público, área de control y vestuario para personal, además de almacén y botiquín.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que con esta actuación se cierra toda la intervención realizada en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, en el que actualmente se están ejecutando las obras para las gradas cubiertas en el campo Manuel Irigoyen y la sustitución del césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios