Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Abiertas las inscripciones para el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz

Banderola con el logotipo del Congreso de la Lengua.

Banderola con el logotipo del Congreso de la Lengua. / Julio González

La página web del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) estará disponible a partir de hoy, miércoles 8 de febrero, para realizar trámites como la inscripción de congresistas y la acreditación para la prensa, además de conocer el programa académico de la cita, que convertirá a Cádiz en el epicentro del español entre el 27 y el 30 de marzo de 2023.

Cualquier persona interesada en asistir de manera presencial al congreso podrá realizar la inscripción a través de la página www.congresolenguacadiz.es. Existen dos modalidades de inscripción, la estándar, que costará 10 euros, y otra para estudiantes, de 5 euros. En ambos casos, la inscripción servirá para acceder presencialmente a las sesiones plenarias y a los paneles con encuentros simultáneos, en los que participarán las personalidades más destacadas de la lengua y la cultura en español. 

Por primera vez, el CILE, cuyo lema en esta edición es 'Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro', será retransmitido también en vivo  a través de internet. De esta manera, cualquier persona podrá seguir las sesiones en directo a través de la página web del congreso sin necesidad de inscribirse.

A lo largo de los cuatro días que dura el acontecimiento, se podrá disfrutar también de múltiples actos culturales que tendrán lugar en la capital gaditana. Desde conciertos hasta exposiciones de arte, encuentros y otras actividades culturales con el español como protagonista, todas ellas abiertas a la ciudadanía.

La novena edición de esta cita cultural, la más importante del mundo hispano, está organizada de manera conjunta por el Instituto Cervantes; la Real Academia Española; la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE); el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios