Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La AVV San José-Playa pide que se agilicen los trabajos de exhumación

  • Los vecinos ansían el Parque del Descanso, que está previsto que se construya una vez se clausure definitivamente el cementerio

La asociación de vecinos San José-Playa pide que se agilicen los trabajos de exhumación de los restos de víctimas de la Guerra Civil y los solicitados por la asociación SOS Bebés Robados. "Primero por las personas que están pendientes de estos trabajos pero también para poder tener por fin el ansiado Parque del Descanso que está previsto que se construya una vez se clausure definitivamente el cementerio", afirma la presidenta de esta AVV, María José González.

Esta dirigente vecinal señala que en la montaña de arena y escombros que se encuentra en el interior del camposanto, "que es con lo que se pretende rellenar las fosas", han crecido matorrales y tanto las palomas como las gaviotas continúan removiendo el material acumulado en esas montañas, que llega hasta las casas más cercanas con el viento. Algo que también están deseando que acabe.

Añade que el IES Drago "sigue necesitando las pistas deportivas" que está previsto que se construyan en parte del terreno que actualmente ocupa el Cementerio de San José y que espera que también puedan ser usadas por los vecinos del barrio.

La presidenta de la AVV San José Playa aprovecha para recordar los "puntos negros" que sigue teniendo este barrio de extramuros que abarca desde la calle Doctor Fleming hasta la plaza Asdrúbal, entre la avenida y el paseo marítimo. Entre ellos, destaca la situación de la plaza Santo Ángel de la Guarda, en la que "la acera de los impares está totalmente levantada y no se puede transitar por ella, por lo que hay que ir por medio de la vía pública con el consiguiente peligro". Por eso, pide que repare esa acera.

Llama la atención sobre la calle San Juan Bautista, en la que sólo existe una acera porque donde debería estar la otra se encuentra la tapia del cementerio. En el centro de esa acera, se colocaron unos hitos que impiden el paso de personas con carritos, algo que la AVV ha denunciado en varias ocasiones. Añade que en la esquina de esta calle con Pereira, se han roto los hitos y los camiones se montan en la acera para descargar impidiendo el paso de los peatones.

Otras reivindicaciones de la entidad vecinal se refieren a la iluminación de las calles, ya que por las noches la mayoría están a oscuras, y la arena de la playa en esta zona: "Costas repuso la arena desde Santa María del Mar hasta Isecotel, pero en seguida reaparecieron las piedras y los escalones. Fue solo un maquillaje. Pedimos que se haga en condiciones".

Asimismo, María José González se queja de que en esta zona se paga la contribución más cara de Cádiz, por eso, pide "que el 30% del IBI que pagamos redunde en el barrio porque tiene muchos problemas".

Sobre la relación con el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, asegura que es buena. "Hace unos meses nos llamaron de Participación Ciudadana sin pedir cita. Acudimos a la reunión dos personas de la asociación de vecinos y el concejal estuvo 40 minutos escuchándonos. Demostró que se había pateado el barrio y quedamos en vernos en otra ocasión. Comprendo que todavía están empezando", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios