Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La AVV Cerro del Moro dice que Carolina Camacho les menosprecia

  • "Le pedimos información sobre la rehabilitación y nos dijo que ella hacía lo que le daba la gana"

La asociación de vecinos del barrio del Cerro del Moro se ha sentido menospreciada por la gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, Carolina Camacho, y se niega a reunirse más con ella, según informa la presidenta de la entidad vecinal, Julia Sánchez Vaca.

En un encuentro mantenido ayer entre la asociación de vecinos y la representante en Cádiz de la Junta de Andalucía -administración que desde el año 1999 asume en solitario la remodelación integral del Cerro del Moro-, y en el que Camacho dijo que iban a tratar sobre la séptima fase de remodelación del barrio, la presidenta de la AVV solicitó primero información sobre la sexta fase, "ya que los vecinos afectados han recibido informaciones contradictorias y están un poco desconcertados y alarmados", explica Julia Sánchez.

Ante la petición hecha por parte de la AVV, "esta señora respondió que ella hacía lo que le daba la gana y que no tenía por qué decirle a los vecinos lo que se iba a hacer", expresa Julia Sánchez, quien afirma que le recordaron que en cada paso de esta remodelación que está sufriendo el barrio, se ha ido informando a los vecinos. A lo que Carolina Camacho respondió que "eso era antes", según la presidenta de la AVV. Julia Sánchez asegura que la representante de la Junta de Andalucía en Cádiz repitió hasta tres veces que "ella hacía lo que le daba la gana".

"Ante esta actitud, nos levantamos de la mesa, porque si no cuenta con nosotros, como representantes de los vecinos, para qué vamos a seguir hablando", declara la presidenta vecinal. "El lunes llamaremos a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para reunirnos en Sevilla, porque con esa señora no vamos a reunirnos más", concluye Julia Sánchez Vaca.

Cabe recordar que está previsto que se concluya antes de final de año la construcción de la sexta fase de remodelación del barrio del Cerro del Moro y que, actualmente, se está estudiando el proyecto de la octava fase. Mientras, los vecinos de la sexta fase continúan realojados en el barrio de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios