Suceso

La APDHA convoca una concentración en Cádiz por el fallecimiento de una persona sin hogar

El cartel de la concentración convocada por la APDHA.

El cartel de la concentración convocada por la APDHA.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha convocado el próximo viernes 13 de enero, a partir de las 11 horas, una concentración ante la antigua sede de los Juzgados de Menores en la calle San Francisco en recuerdo de Manuel Alexandre, la persona sin hogar que falleció el pasado martes en este lugar del centro de Cádiz. 

Esta convocatoria la realiza la APDHA bajo el lema 'No más muertes en las calles', con el que este colectivo le pide a las instituciones que tomen las medidas oportunas para erradicar el sinhogarismo y evitar que se produzcan más casos de este tipo.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Manuel Alexnadre, de nacionalidad portuguesa, fue localizado en la mañana del pasado martes en la entrada de un inmueble de la calle San Francisco que actualmente se encuentra en obras para la construcción de apartamentos turísticos.

Fuentes municipales confirmaron que el fallecido era un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 52 años de edad. Desde el Consistorio gaditano también informaron de que el fallecido fue usuario de servicios sociales durante la pandemia y la post-pandemia pero que desde hace dos años venía rechazando cualquier ayuda planteada desde la Delegación.

A la espera de lo que se señale la autopsia, en principio parece que la muerte puede haber ocurrido por causas naturales aunque la investigación está aún abierta.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios