Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La APDHA trata en un ciclo las revueltas de los pueblos árabes

  • Las jornadas se estrenan esta tarde con la presentación del documental 'Siria, ¿rebelión, revolución o guerra santa?' en la sede de la Asociación de la Prensa

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presentó ayer el ciclo Con la lucha de los pueblos árabes por los derechos y la dignidad, en el que esta organización quiere reivindicar las revueltas contra las dictaduras en los países islámicos.

Estas jornadas se desarrollarán en cinco citas entre los meses de marzo y junio, comenzando esta tarde, a partir de las 19:00 horas con la presentación en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz del documental Siria, ¿rebelión, revolución o guerra santa?, del periodista y documentalista italiano Flavio Signore.

El ciclo continuará el 30 de marzo con la charla El papel de las mujeres en las revueltas árabes en curso, impartida por la secretaria general de la Unión de Acción General de Marruecos, Nadia Nair.

El 19 de abril se presentará el libro Informe sobre las revueltas árabes, del arabista de la Universidad de Alicante Ignacio Álvarez Osorio.

En la cuarta jornada, en fecha por concretar en el mes de mayo, la periodista y corresponsal en países árabes Olga Rodríguez dará la conferencia Egipto tras la revolución. Por último, en junio, el fotógrafo de Associated Press Emilio Morenatti mostrará sus últimos trabajos en Túnez, Egipto y Libia.

El portavoz de la APDHA en Cádiz, Rafael Lara, explicó que "realizamos estos actos en solidaridad con la lucha del pueblo árabe". Así, argumentó que "las revueltas tienen un fundamento de dignidad. Demuestran que los pueblos árabes no soportan con estoicismo a los dictadores y los jóvenes están en marcha para tener unos países más libres".

Además, afirmó que "intentamos que aumente la sensibilidad y la solidaridad del público que asista a las jornadas ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios